Tópicos: Mundo | Bolivia

Partido Comunista propuso a Evo Morales legalizar las drogas en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Cómo Bolivia se va a liberar del narcotráfico si es un negocio global?", adujo el PC.

Timonel aseveró que "el imperialismo jamás" aceptaría esa propuesta.

Llévatelo:

El representante del Partido Comunista de Bolivia, Jorge Echazú, planteó este lunes la legalización de las drogas en la reunión política convocada por el presidente Evo Morales para definir una nueva agenda de Gobierno.

ImagenEn declaraciones a los medios, Echazú dijo que el narcotráfico es "un negocio mundial" y lamentó que Bolivia sea "presa de este tráfico inmoral de droga".

"¿Cómo Bolivia se va a liberar del narcotráfico si es un negocio global? (...) Nosotros estamos planteando la legalización de las drogas para acabar con el negocio capitalista del narcotráfico", dijo Echazú, tras participar en la reunión con Morales.

El político, cuya fuerza es minoritaria y no tiene representación parlamentaria, agregó que "el imperialismo jamás" aceptaría esa propuesta porque la venta ilegal de narcóticos "es uno de sus negocios".

Echazú hizo estas declaraciones mientras se desarrollaba el encuentro de partidos políticos convocado por el mandatario para debatir las conclusiones de un reciente foro de sectores afines a su gobierno que definió una nueva agenda de reformas.

Polémica reunión

Representantes de una docena de movimientos acudieron a la cita en La Paz, pero tres fuerzas opositoras se retiraron tras denunciar falta de transparencia para el debate, al restringir Morales los puntos de discusión e impedir el acceso de los medios, salvo los oficiales.

Al concluir el encuentro, el gobernante hizo declaraciones en las que restó importancia al abandono de esos partidos y afirmó que el diálogo "no era para debatir cuestiones personales ni sectoriales" sino para "potenciar la economía nacional".

"No tengo por qué preocuparme de partidos que no han venido o que se han ido (...) Quienes de verdad piensan en Bolivia participan sin pensar en las próximas elecciones, sino en velar por el interés de las futuras generaciones", añadió Morales.

El mandatario aceptó crear un consejo permanente de consulta y asesoramiento político con las fuerzas que se quedaron en el evento, que son su propio partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), el de Echazú y otras fuerzas pequeñas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter