Patricio Navia: Da la impresión que a Piñera la mentira no le importa tanto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El analista político reconoció "ambigüedad" en las decisiones del Mandatario.

Cree que la UDI "ganó este set", pero la cuenta "va muy a favor de RN".

Llévatelo:

El analista político Patricio Navia señaló que, tras los polémicos dichos de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, el Presidente Sebastián Piñera tiene una posición ambigua respecto a la mentira, demostrando que "no le importa tanto".

ImagenNavia señaló que "los beneficios de haber dejado a Jacqueline Van Rysselberghe son bastante más moderados" ya que tendrán efectos en el nivel de aprobación "que algo bajará".

"El Presidente ya tiene problemas importantes de credibilidad, y ahora da la impresión de que su postura respecto a temas de mentir o no mentir es bastante ambigua, porque le perdonó la vida a una intendenta", que "claramente mintió", recalcó el analista.

"Se vincula más bien a cómo el Presidente trata la mentira, y da la impresión que al Presidente la mentira no le importa tanto", reflexionó Navia, en Lo Que Queda del Día.

Navia cree que el criterio del Gobierno para mantenerla fue que "no había establecido ningún delito y por lo tanto no podían pedirle la renuncia simplemente por las cosas que ella dijo", criterio que es "políticamente muy costoso" porque los representantes "debieran tener estándares éticos un poquito más altos".

UDI versus RN

Respecto a la ratificación de Van Rysselberghe en el cargo, Navia cree que la muchos en la UDI la ven no solamente como aspirante al Senado para romper el doblaje de la Concertación, sino "como una potencial candidata presidencial".

"Ha sido un personaje que tiene bastante apoyo, bastante llegada en Concpeción y por lo tanto la Alianza la ve como una carta senatorial importante, pero no era sólo eso: si hubiera sido una carta senatorial de RN probablemente sí la hubieran echado".

Para Navia, "estaba además el componente que la UDI se siente bastante castigada en este gobierno y trató de poner ahora una línea" y que Piñera "tenía más ganas de que se fuera de que se quedara".

De todas maneras, Navia cree que es "excesivo" hablar del poder de la UDI, ya que el gremialismo "ha perdido casi todos los sets en este partido. Ganó este en particular, pero la cuenta total va muy a favor de RN"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter