Paul Ryan, el favorito del Tea Party que quiere menos impuestos para los más ricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será la carta republicana para vicepresidente para enfrentar las elecciones de noviembre próximo.

Es conocido por su postura a favor de recortes más profundos en el gasto público.

Llévatelo:

 

 

 

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, eligió a una de las voces más influyentes dentro del Partido Republicano y uno de los favoritos del movimiento derechista Tea Party como su eventual vicepresidente.

Paul Ryan nació en Wisconsin y representa a dicho estado en el Congreso desde 1999, cuando tenía 27 años. Hoy, preside el Comité de Presupuestos en el Parlamento y se ha manifestado a favor de recortes más profundos en el gasto público.

El congresista propuso como alternativa a los planes de gasto del Presidente Obama reducir los impuestos a los más ricos, las pensiones y la ayuda alimentaria  y cambiar el programa de salud financiado por el Gobierno.

Según Ryan, la iniciativa no afectaría a los grupos de bajos ingresos porque se crearían puestos de trabajo y se reduciría la ineficiencia.

El candidato a la vicepresidencia impulsaría tres temas centrales a la campaña de Mitt Romney: empleo, economía y déficit presupuestario.

Los analistas aseguran que Romney espera que el nombramiento de Ryan lo ayude a repuntar, luego de que su imagen se viera afectada por los ataques de la campaña de Obama a su historial como empresario.

 

Imagen
Ryan está a favor de reducir el gasto público, las pensiones y la ayuda alimentaria. (Foto: EFE)

 

El paralelo con Bush

El director de la campaña por la reelección de Barack Obama, Jim Messina, ya manifestó su opinión sobre el perfil de Paul Ryan, asegurando que ayudará a repetir los "errores catastróficos" que condujeron a Estados Unidos a la crisis económica.

Según Missina, Ryan comparte con Romney "la teoría errónea de que dar reducciones de impuestos a los más ricos derivará en una economía más fuerte", sostuvo en un comunicado.

"Como miembro del Congreso, Ryan aprobó las irresponsables políticas económicas" del Gobierno de George W. Bush "que agrandaron nuestro déficit y causaron la crisis económica", destacó Messina en el comunicado.

Las últimas encuestas de opinión adelantan una pelea muy estrecha entre Romney y Obama en las próximas elecciones de noviembre, con una ventaja para el actual Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter