17/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Paulina Urrutia: Cruz-Coke me dijo que en cultura trabajará "sobre lo que se ha construido"

La ministra contó detalles de la reunión que tuvo con su sucesor.

Aseguró en Cooperativa que el futuro gobierno mantendrá las políticas que han realizado.

Urrutia recordó su trabajo en la televisión junto a Cruz-Coke.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenLa ministra de Cultura, Paulina Urrutia, que se reunió el pasado martes con Luciano Cruz-Coke -designado titular de la cartera para el Gobierno de Piñera- contó que el actor le aseguró que en la futura administración "vamos a construir sobre lo que se ha construido".

Urrutia agregó a Una Nueva Mañana que no se plantea "con miedo" lo que sucederá en materias culturales a la llegada del empresario Sebastián Piñera al poder, porque "hemos logrado hacer una política de Estado que trascienda las administraciones políticas de los Gobiernos".

"Nosotros construimos una institucionalidad y digo nosotros por que fuimos todos los chilenos, para que el Gobierno se hiciera cargo como una tarea pública, como una misión, como una causa, el desarrollo artístico y cultural del país", explicó.

La actriz añadió que no le dará consejos a Cruz-Coke porque "hay que ser muy soberbio para ofrecerlos", pero que "sí le ofrecí a Luciano es toda la colaboración, de aquí hasta el 11 de marzo, en todo lo que yo pudiera ayudar".

Sobre la auditoría que está llevando a cabo la Contraloría a su cartera, Urrutia señaló que en las acusaciones "hay intenciones de enlodar una administración".

"Cuando esto se cierre (la auditoria), lo único que le puedo decir anticipadamente, en nuestra institucionalidad nunca hubo un mal manejo de fondos públicos", señaló.

Dejando el gobierno, la actriz regresará a las tablas con "Historia de la Sangre", obra que se reestrenará el 18 de marzo (durante un mes) en el Teatro La Memoria.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 14
Página actual: 1 / 2
17/02/2010 - 18:53:32  
Carlos antes de caer en destemplada crítica pro derecha busca en Wikipedia las biografías de ambos personajes y saca tus conclusiones. Por lo que ha dicho tu futuro presidente, parece que son pocos los que se van para la casa por que al parecer los que están lo han hecho bien.

SContador
Santiago
17/02/2010 - 17:34:51  
Para Jose de Quillota, Dijiste Inocente Paulina!!! Inocente de que? de los problemas en la contraloria? Pienso que tu eres uno de los que tienen ir marchando para la casa, o mejor dicho a buscar trabajo de verdad. Buenos y malos politicos hay en todos los partidos. por lo menos estos tiene 4 medio

Carlos
USA
17/02/2010 - 16:58:52  
Inocente PAULINA !
Al ignnorante de carlos de usa, gobierno se escribe con b de burro.

JOSE
QUILLOTA
17/02/2010 - 15:44:36  
Este mensaje es para Claudio de USA, no tienes idea de lo que hablas, que curriculum tenia esta mujer antes de acceder al cargo de ministro de cultura? Esta gente de izquierda en el govierno fue lo mismo que ver una vaca pastando arriba de un arbol, te preguntas como llego tan arriba? sin merito...

Carlos
USA
17/02/2010 - 14:56:00  
Si la Contralor que es afín al nuevo gobierno hubiese encontrado tanta ilegalidad y robo de seguro que la Ministra no termina sus funciones.Mejor preocuparse de los delitos de cuello y corbata, de esos que guardan silencio por causa del dinero.Algunos futuros ministros y su mesías algo de eso saben

SContador
Santiago
17/02/2010 - 14:40:48  
Me imagino que la derecha no tienen a mucha gente a quien recurrir, por eso que eligieron a este personaje a primera vista que es un extra en le teatro, tenelovelas o lago parecido, despues van a traer a la patricia maldonado.
Ha o pongan a lavin ese es un titere de la derercha.

claudio
usa
17/02/2010 - 14:14:36  
Es de esperar que la conducta de Cruz Coke en la cartera, no sea como aquella en que denostó a un cantante pop que consideraba como ofensivo a las mujeres...las mismas que lo vitoreaban en el festival de Viña.
En ese tiempo ere un cuiquito Fiducia, hoy sigue siendo Fiducia, nazi y por añadidura UDI

Ivan A Yegar
Santiago
17/02/2010 - 14:11:34  
Lo ideal seria no toma de ejemplo lo hecho por el consejo de la cultura, pues de ser asi, seguiran los mismos apitutados, seguiran los gastos millonarios sin rendir, proyectos y mas proyectos de los mercenarios con amigos y derroche
por millones, vayanse y no vuelvan, trabajen en algo honesto.

fabian
viña del mar
17/02/2010 - 14:10:44  
Dejen que la Contraloría funcione. Si hay algo, ahí empecemos a hablar.
Respecto a Cruz Coke, de acuerdo a información publicada en algunos medios, tiene estudios de Derecho en Finis Terrae y estudios de Arquitectura (no indica si los terminó). También mencionan el Lee Strasburg Theater Institute.

Xavi
Conce
17/02/2010 - 13:59:21  
chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

o sea que Cruz Coke tb. va a ocupar el auto del gobierno para actos personales ??

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Alfredo
Santiago
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 24/02/2010 - 12:56 hrs.

Carteleras

Guía de cine

Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.

Guía de teatro

"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.

Vota
 ¿Qué le parece la renuncia de Soledad Onetto a Canal 13?

 » 

Bien, podrá crecer en otra estación

 » 

Mal, fue una decisión apresurada

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.