PDI desarticuló banda de narcotraficantes e incautó 200 kilos de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus 14 integrantes serán formalizados por asociación ilícita, narcotráfico, y lavado de activos.

Ministro Hinzpeter prometió que este será "un año récord en incautaciones".

Llévatelo:

Cerca de 200 kilos de drogas y 11 vehículos fueron incautados este lunes por la PDI tras una año y medio de investigación, en la operación  denominada "Reloj de Arena", que hace varios años se encuentra trabajando tras las huellas de las bandas narcos del país.

ImagenEn la ocasión, se desbarató una banda conformada por 14 personas, que tenía en su poder armas de fuego y dinero efectivo en moneda nacional y extranjera, sumando un total de 17 millones de pesos.

Tras reunirse con el personal de la Policía de Investigaciones a cargo de la operación, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que si bien esto alegra al Gobierno, no significa  que bajarán la guardia.

"Cuando somos capaces como Gobierno, como PDI, como Ministerio Público de quitarle 200 kilos de drogas que estaban destinados a envenenar a nuestros jóvenes, el Ministerio del Interior se pone muy contento, pero en ningun caso vamos a renunciar a seguir trabajando con la misma energía porque este año, el año 2010, va a ser un año récord en incautaciones",  prometió el secretario de Estado.

Esta banda operaba en el centro de Santiago y pudo mantenerse en funcionamiento por 15 años debido a que usaba un método de ocultamiento de bienes, a pesar que uno de sus líderes se encontraba en prisión cumpliendo condena en el penal de Calama.

Los 14 detenidos, nueve hombres y cinco mujeres, serán formalizados por asociación ilicita, narcotráfico y lavado de activos, investigación que estará a cargo de la Fiscalía Centro Norte de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter