PDI detuvo a ex auxiliar del Liceo Manuel de Salas por abuso sexual de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Uribe es acusado de violar a un preescolar y abusar de otros dos.

Ya había sido liberado en noviembre pasado tras falta de antecedentes.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a Sergio Uribe Pérez, de 54 años, sindicado como el responsable de la violación de un alumno del Liceo Experimental Manuel de Salas y el abuso a otros dos menores.

ImagenUribe, ex auxiliar de aseo del colegio, está acusado de violar a un alumno de la educación parvularia del recinto y de abusar al menos de otros dos menores.

El caso se dio a conocer en noviembre pasado tras denuncias de apoderados, oportunidad donde Uribe quedó libre por no haber antecedentes que acreditaran las indagaciones, pero tras exámenes y pesquisas realizadas por el SML corroboraron la violación y los abusos.

El comisario de la PDI Marcel Bastías relató que "los mismos profesores del establecimiento educacional se dan cuenta del cambio de conducta sexual de los menores, ellos informan a los padres y posteriormente se realiza la denuncia al ministerio público y nosotros la tomamos como investigación".

Al ser trasladado al Centro de Justicia, donde será formalizado esta tarde, Uribe dijo a la prensa: "Lamento lo que le haiga (sic) pasado a sus hijos, pero yo no soy, nunca le he hecho nada a nadien (sic). Deberían estar preocupados del que le hizo algo a los niños está en el colegio".

"Estoy tranquilo y confiado en el Señor que esto se va a aclarar y yo soy inocente", dijo el acusado.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter