Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de joven de 16 años a manos de su padre en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Santibáñez fue hallado tendido en el suelo con heridas de arma blanca.

El agresor fue derivado al Hospital Regional tras autoinferirse heridas en los brazos y cuello.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga un parricidio ocurrido este domingo en la población Los Artesanos en la ciudad de Rancagua.

SeImagengún los primeros antecedentes, un hombre minusválido de 61 años dio muerte a su hijo, que fue identificado como Ignacio Santibáñez de 16 años, quien sufría de síndrome de Asperger.

El hecho quedó al descubierto luego que una de las hermanas de la víctima llegara hasta el domicilio y constatara que el menor se encontraba tendido en el suelo con una herida de arma blanca.

El inspector de la PDI Juan Reyes explicó que en lugar del crimen se encontró un martillo y un arma blanca que habrían sido utilizados por el homicida.

"Al iniciar el reconocimiento del cadáver pudimos establecer que éste presentaba, en su parte posterior, cinco heridas punzantes y diversas contusiones en su cráneo. Encontramos en el lugar un arma cortante y un martillo, los cuales obviamente levantamos para hacer las pericias correspondientes", especificó.

 

Según testigos, el agresor se encontraba en estado de intemperancia, por lo que se habría autoinfirió heridas en su cuello y brazos, siendo derivado hasta el Hospital Regional de Rancagua en calidad de detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter