Tópicos: Entretención | Cine

Película de los 33 mineros confirmó a su directora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Riggen se hará cargo de "The 33".

La historia se basa en el suceso que conmocionó a la comunidad internacional en 2010.

Llévatelo:

El productor Mike Medavoy anunció que la directora Patricia Riggen se hará cargo de la película basada en la historia del rescate de los 33 mineros chilenos de la mina San José, titulada tentativamente "The 33".

Imagen

Riggen nació en México y fue premiada en el festival de Sundance con la película "La misma luna" ("Under the same sun") en 2007. Este 2012 dirigió "Girl in progress", protagonizada por Eva Mendes.

Medavoy comunicó que "vi en su película no sólo su talento, sino la real humanidad y humor que este film necesita". Añadió que "Patricia tiene el corazón y la sensibilidad para traer esta historia a la vida en una forma que refleja lo que los mineros y sus familias vivieron".

Riggen ya está en Chile, según Medavoy, con los productores reuniéndose con los mineros. El film recreará los eventos que conmocionaron al mundo. El guión fue escrito en colaboración con los mismos mineros y detallará por primera vez la historia de los primeros 17 días bajo tierra, antes de hacer contacto con el exterior. Los mineros lo han mantenido en reserva por un "pacto de silencio".

Medavoy vivió 10 años en Chile y adquirió los derechos para filmar la historia el año pasado, con los productores Carlos E. Lavín y Leopoldo Enríquez. Será rodada enteramente en Chile y producida en inglés. Se encuentra en preproducción y la filmación comenzará en enero de 2013. Aún se está definiendo el elenco y la distribución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter