12/12/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Películas chilenas se llenaron de premios en el Festival de La Habana

En la capital cubana "La nana" y su protagonista Catalina Saavedra volvieron a ser distinguidas.

"Huacho" y "31 minutos" también lograron galardones en sus categorías.

"La nana" ha reunido decenas de premios en el extranjero.

Cooperativa.cl/EFE  
Texto
Comentarios

La película de Sebastián Silva "La nana" y su protagonista Catalina Saavedra, no se cansan de ganar premios: ahora fueron galardonados en el Festival de Cine Joven de La Habana.

El cinta ganó el premio "Coral", equivalente al segundo lugar en largometraje de ficción, por detrás de la película hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa.

Saavedra además se quedó con la distinción de mejor actriz, una distinción que ya había recibido en festivales como los Gotham Independent Film Awards de EE.UU.

No fueron los únicos galardones chilenos: la mejor "ópera prima" fue "Huacho", dirigida por Alejandro Fernández Almendras y coproducida por Francia y Alemania, mientras que "31 minutos", de Pedro Peirano y Alvaro Díaz, logró el primer lugar en el premio "Coral" de animación.

El mejor guión quedó para Sabine Berman ("El traspatio", de Carlos Carrera), mientras que el primer premio de cortometrajes lo obtuvo "Para pedir perdón", del brasileño Iberê Carvalho, con mención de honor para el filme cubano-brasileño "Los minutos, las horas", de Janaína Marques Ribeiro.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
12/12/2009 - 18:27:05  
Faltó...

PREMIOS CORAL DE ANIMACIÓN

PRIMER PREMIO
31 minutos, la película (Chile), de Pedro Peirano y Álvaro Díaz

xelo
santiago
Este foro se encuentra cerrado desde el 19/12/2009 - 15:49 hrs.
Festival de Viña del Mar 2010

Especial de Cooperativa.cl

Galerías de fotos

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Holly Madison en vestido de fiesta

Holly Madison en vestido de fiesta

Carteleras

Estrenos de cine

"Un sueño imposible", que le dio a Sandra Bullock el Oscar a Mejor Actriz, está entre las cuatro cintas que renuevan la cartelera.

Guía actualizada de conciertos

La cartelera local de conciertos contempla actuaciones de artistas como Simply Red.

Guía de teatro

La cartelera teatral incluye a obras como "Historia de la sangre".

Programas

Una Nueva Mañana

Cecilia Rovaretti te acompaña cada día con el Primer Café y la mejor información de actualidad, cultura y espectáculos. Además, con la mejor música en Una Nueva Mañana. Horario: entre 09:00 y 13:00 horas.

Dulce Patria

En el marco del Bicentenario, Iván Valenzuela revisa la historia de la música chilena y, en El Café de la Tarde, debate y reflexiona sobre la identidad nacional. De lunes a viernes, a las 17:00 horas.

Concursos

Especiales

Minisitios

Blogs

Podcast

Dulce Patria

Con el Bicentenario como horizonte, Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Una Nueva Mañana

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Tus Años Cuentan

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.