Periodista arriesga pena de cárcel por mencionar a futbolista infiel en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abogados de Ryan Giggs presentaron una queja por el incumplimiento un mandato judicial.

Llévatelo:

Un periodista de The Times arriesga una pena de prisión tras publicar en Twitter bromas que vinculaban al futbolista Ryan Giggs con una relación adúltera, horas después de que un juez le concediera a Riggs la petición de prohibir a los medios mencionar su nombre en noticias que detallen su affair extramarital.

ImagenAl darse cuenta del error que había cometido, el profesional -no identificado- borró sus publicaciones, pero los abogados de Giggs presentaron una queja que, igualmente, fue aceptada por el Fiscal General en el Reino Unido.

Si el reportero es encontrado culpable porque deliberadamente pasó por alto la orden del juez, puede considerarse que despreció a la corte y en consecuencia enfrentar una pena de fianza, ver sus bienes incautados o incluso un período en prisión.

Según dio cuenta el periódico The Telegraph, esta es la primera vez que se presenta un caso referente a la violación de una orden judicial a través de Twitter, e incluso por medo de una red social.

Por su parte, el editor de The Times emitió un comunicado asegurando que "mientras The Times, así como otros periódicos, conocen la identidad del periodista del que se habla, nos encontramos en la incómoda posición de estar inhabilitados para hacer comentarios, y menos si algo así puede conducir a la identificación de esa persona".

Mientras, el periodista agradeció a los usuarios de Twitter por su apoyo y aseguró que no habría espacio en la misma celda para todos los que tuitearon el suceso que armó la controversia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter