Periodistas pondrán a prueba Twitter y Facebook con curioso experimento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los profesionales se encerrarán una casa con las redes sociales como única fuente de información.

Llévatelo:

¿Qué tan confiable es la información que pulula en las redes sociales? Cinco periodistas franceses pondrán a prueba a Facebook y Twitter en un curioso experimento que se realizará al suroeste de ese país.

Los profesionales de diferentes radios francesas se encerrarán como en un reality show, apartados del mundo, con las citadas redes sociales como únicas fuentes de información. La clave está en los amigos que cada uno posea.

Los periodistas de France Info, France Inter, Radio Televisión Suiza, RTBF y Radio-Canadá, se encerarán en una casa rural de Périgord, al suroeste de Francia, sin ningún tipo de información tradicional como televisión, radio, prensa.

Imagen
Los periodistas pondrán a prueba las redes sociales.

La operación, que se realizará del 1 al 5 de febrero, pretende analizar si "estas redes ofrecen una representación fiel del mundo, si la información vertida en ellas coincide con la de los medios tradicionales y cómo construyen la percepción de actualidad".

Una de las periodistas, Cécilia Arbona, publicará cada día crónicas en las que contará su experiencia, en el portal francés France Info, donde además los cinco miembros del experimento tendrán un blog común.

Los participantes en el experimento podrán hacer clic en los enlaces que aparezcan tanto en Twitter como en Facebook, aunque según dicen las reglas del juego, no podrán seguir las intervenciones de la versión en línea de los medios tradicionales ni consultar otras fuentes web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter