Pese a la crisis, Google sigue pagando gratificaciones millonarias a sus ejecutivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo bono será de unos 1.000 millones de pesos chilenos.

Sus fundadores y el director general no recibirán dinero en efectivo.

Llévatelo:

Los ejecutivos de Google siguen recibiendo gratificaciones superiores al millón de dólares en medio de la crisis, cuando la época de jugosos bonos parece haber quedado atrás para el resto de los directivos de Wall Street.

El buscador comunicó este miércoles a la SEC, la autoridad reguladora de los mercados en Estados Unidos, los bonos recibidos por algunos de sus principales ejecutivos como premio a su trabajo durante 2008.

El bono más elevado se adjudicará a Jonathan Rosenberg, vicepresidente de gestión de producto, que disfrutará de 1,638 millones de dólares, unos 1.000 millones de pesos chilenos.

No obstante, los bonos pagados por Google en este ejercicio son ligeramente inferiores a los del año pasado. Como en ejercicios anteriores, ni los dos fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, ni su director general Eric Schmidt recibirán bonos en metálico.

En un año nefasto para el sector, Google campeó el temporal mucho mejor que el resto porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchas firmas se concentran en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter