Piñera ante críticas por Chilevisión: Ninguna ley me obliga a vender nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario indicó que está "trabajando" en el proceso para desprenderse del canal.

Acusó que la Concertación no ha asumido su derrota y "sólo sabe criticar".

Llévatelo:

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera aseguró que está "trabajando" para desligarse de la propiedad de Chilevisión, descartando que mantenerse como dueño de la estación represente un conflicto de intereses.

En declaraciones a CNN en Español desde Washington, en Estados Unidos, el Mandatario alegó que ninguna ley lo obliga a vender sus empresas, pero que se deshizo de varias de ellas por compromisos adquiridos en la campaña presidencial.

"Cuando era candidato me comprometí a vender muchas empresas. Vendí LAN, la Clínica Las Condes y también me comprometí a buscar una manera de estudiar el traspaso de Chilevisión a una fundación sin fines de lucro y estamos en ese proceso. Estoy cumpliendo 100 por ciento con la ley, no hay ninguna que me obligue a vender nada y estoy cumpliendo con mis compromisos", manifestó.

Frente a las críticas, el jefe de Estado aseguró que él y sus ministros privilegiarán siempre "el interés publico sobre el interés privado", por lo que pidió a la oposición que en vez de "estar criticando al voleo, critiquen algo concreto y digan dónde, cómo y cuándo este Presidente o algún ministro han hecho algo que no sea en beneficio de todos los chilenos".

"Ahí se van a tener que quedar muy callados", agregó.

Además, refrendó sus dichos de hace tres días, cuando sostuvo en Argentina que "sólo los muertos y los santos no tienen conflictos de intereses", y  sostuvo que "en la vida, todos tenemos conflictos de interés, lo importante es saber resolverlo bien".

Las críticas a la ConcertaciónEl jefe de Estado también tuvo dardos para la Concertación, que en esta jornada realizó su cónclave, y sostuvo que el bloque de centro-izquierda aún no se acostumbra a ser oposición.

"La Concertación después de 20 años en el poder, perdió democráticamente las elecciones y todavía no se acostumbra a esa situación y por eso hasta ahora sólo sabe criticar. Yo los invito a que además de criticar sean constructivos y que nos ayuden a enfrentar la reconstrucción de Chile después del terremoto", indicó.

Piñera aludió además a las críticas del senador Andrés Allamand por su estilo autoritario y su propiedad en Chilevisión, recalcando que  "si no supiera delegar y no supiera formar equipos no sería Presidente y es lo que he hecho toda mi vida".

"El puede tener su opinión y la respeto, pero sería mejor que Allamand contribuyera a los enormes desafíos que tenemos por delante en lugar de estar haciendo criticas que francamente creo que no corresponden", añadió Piñera.

Proyecto para la reconstrucciónPor otra parte, el Presidente señaló que durante "esta semana" será enviado al Congreso el proyecto de reconstrucción y financiamiento por el terremoto.

El proyecto -que fue anunciado para este lunes, pero que finalmente no fue presentado en la instancia legislativa- "contempla muchas fuentes como austeridad fiscal, uso de deuda pública, ahorros externos que Chile tiene para ocasiones como estas, venta de activos prescindibles del Estado, y también una reforma tributaria como parte del paquete de financiamiento", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter