Piñera cree que Chile crecerá "en torno al 4 por ciento" durante 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo tener "convicción" de que Chile está "bien preparado".

Estimó que el país tiene "fuerte capacidad" para enfrentar la crisis económica.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dijo estar "convencido" de que Chile está bien preparado para enfrentar la crisis económica que podría afectarlo durante este año si es que empeora el panorama europeo.

Imagen
El gobenante cree que este año proseguirá la creación de empleo. (Foto: UPI)

"Tenemos la convicción de que la economía está bien preparada. Chile tiene sus equilibrios macroeconómicos sólidos y por tanto tiene una fuerte capacidad de enfrentar la crisis del año 2012", dijo el Mandatario en una entrevista con la agencia Reuters que replicaron diversos medios del mundo, como Bloomberg y el Diario Financiero en nuestro país.

Piñera dijo además que la "expectativa" del Gobierno "es que Chile va a seguir creciendo en torno al 4 por ciento durante este año y va a seguir creando empleo, tal vez no con la misma fuerza que el año anterior, pero sí creando empleo".

En este sentido, destacó los datos conocidos en la víspera sobre la disminución del desempleo en la Región Metropolitana hasta 6,2 por ciento, lo cual "se acerca mucho a lo que es una situación de pleno empleo".

Quien también había comentado tales cifras fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que opinó que mencionar la idea del "pleno empleo" en Chile era una actitud "triunfalista" que ella rechazaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter