Piñera fue proclamado candidato presidencial de Chile Primero
El abanderado fue recibido por aplausos de unos 200 militantes.
Destacó la decisión de Fernando Flores al renunciar a la Concertación.
"Hoy día estamos dando un paso en la dirección que los chilenos nos están demandando", dijo Piñera. (Foto: UPI)
![]() |
| "Estamos dando un paso en la dirección que los chilenos nos están demandando", dijo Piñera. (Foto: UPI) |
El partido Chile Primero proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, en medio del segundo consejo general.
Piñera hizo una entrada triunfal a uno de los salones del Hotel Park Plaza, acompañado del líder de la colectividad y ex concertacionista, senador Fernando Flores.
Al ser recibido con festejo y aplausos por unos 200 militantes, el RN aseguró que la Concertación es una coalición desgastada, además de destacar a Flores por haber dejado al oficialismo.
"Puso toda su capacidad, su liderazgo en construir una opción de futuro y con una valentía que todos apreciamos se atrevió a mover las fronteras en las cuales tradicionalmente había sido encasillado, y contribuyó decisivamente a formar la nueva coalición, la nueva fuerza, la nueva mayoría que Chile hoy día tanto necesita y que hoy día estamos dando un paso en la dirección que los chilenos nos están demandando", sostuvo.
"Quiero decir que el ejemplo de Fernando (Flores), a mi juicio, ilustra y explica mejor que mil palabras, porque este partido se llama Chile Primero", enfatizó.
El candidato también hizo un gesto a sus nuevos socios, al lamentar el golpe de Estado de 1973 -que derivó en la detención y relegación de Flores-, e insistió en que su voto fue "No" en los plebiscitos organizados por la dictadura, en 1980 y 1989.
Ahora, al abanderado sólo le falta la proclamación oficial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que supuestamente se realizará el próximo 22 de agosto, ante lo cual Piñera llamó entre bromas al presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, a "no tener sorpresas".
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Josefina Echenique
Santiago, Chile
alex
Stgo
HOY LOS MISMOS HABLAN DE CAMBIOS, SI SON LOS MISMOS DINOSAURIOS DE AYER EN LA DICTADURA, FARZANTES, DESPUES NOS DICEN QUE NO NOS QUEDEMOS EN EL PASADO, PERO SI ESTOS DEMAGOGOS NO TIENEN PRESENTE NI MENOS FUTURO,
RICARDO
VILLARRICA
Así, jamás se llegará a una verdadera reconciliación, que el País, nuestro tan querido Chile necesita con urgencia.
Con esto quedsa demostrado, que la Concertación busca "apernarse" en el Poder, al igual que el Sr. Chavez en Venezuela, Morales en Bolivia, Correa en Ecuador. ¿ Que le temen a S. Piñera ?
Será sin lugar a dudas, un gran Presidente.
Carlos
Chile, Santiago.
Andrea Ibacache
Chile
juan fer
c
rodrigo
concepcion
leonardo
temuco
arturo
santiago.chile
leonardo
dinamarca
Vea más en las siguientes páginas:
Especiales
Terremoto en Chile









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País






