Pizarro: El Gobierno no debe traspasar efectos del terremoto a regiones no damnificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado criticó la cancelación de proyectos en las zonas no afectadas.

"Se está desvistiendo un santo para vestir otro", lamentó.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, criticó este domingo la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de cancelar proyectos comprometidos por la administración anterior en zonas no afectadas por el terremoto, para afrontar las necesidades de las regiones damnificadas. 

"Yo espero que el Gobierno no traspase los efectos negativos del terremoto al resto de las regiones, porque lo que están haciendo al reducir los recursos que tienen las regiones para sus proyectos, para su desarrollo, para los planes de empleo, es un daño tremendo; están desvistiendo un santo para vestir otro, en circunstancias que el país no tiene necesidad de hacerle recortes a las regiones, porque recursos el país tiene", dijo Pizarro. 

"¿Qué es lo que hace una familia cuando está en una emergencia? Echa mano a los ahorros, y Chile tiene ahorros por alrededor de 12 mil millones de dólares. ¿Qué es lo que se hace si uno no tiene esos recursos? Se endeuda en un banco y pide un crédito. El país no tiene ninguna deuda, en 20 años de Concertación dejamos al país saneado total y absolutamente, como lo ha reconocido este Gobierno, por tanto se puede endeudar externa e internamente", enfatizó Pizarro en entrevista con TVN.

"No hay ninguna razón para quitarle recursos a las regiones", insistió el parlamentario, que dijo además que desde el Senado tal política se va "a investigar y vamos a ser implacables, porque hay recursos que se están destinando que son del Transantiago, (pero que) tienen nombre y apellido; no se pueden destinar para cualquier cosa, pues tiene que haber una modificación legal". 

Conflicto de intereses 

En la entrevista, el senador DC también se refirió a la polémica suscitada por la tardía venta de acciones de LAN por parte del Presidente. Yendo más allá, consideró que el Mandatario "tiene que vender, y a la brevedad", los intereses que aún mantiene en Chilevisión y Blanco y Negro.

"No se puede ser juez y parte, el Presidente de una vez por todas tiene que desligarse completamente de sus negocios y sus intereses particulares. Es lo más sano para él, para el Gobierno y para la transparencia de nuestro país",  sostuvo Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter