Tópicos: Tecnología | Internet | Hackers
08/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Policía china cerró sitio web de formadores de hackers

La "escuelita" del delito cibernético estaba ubicada en Hubei.

Tres malhechores fueron detenidos.

EFE  
Texto
Comentarios

La policía de la provincia de Hubei, China, cerró el mayor sitio web de formación de hackers en el país, llamada "Seguridad Halcón Negro", y arrestó a los tres supuestos dirigentes, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los detenidos ofrecían diferentes versiones de software malignos para sus miembros en los foros de la web, explicaron las autoridades. Además, la policía requisó 1,7 millones de yuanes (135 millones de pesos) en activos, nueve servidores web, cinco computadores y un vehículo.

Imagen
Los aprendices recibían troyanos para mejorar su aprendizaje.

La academia "Seguridad Halcón Negro" estableció su sede en la ciudad china Xuchang (provincia de Henan) en 2005 y logró registrar a más de 12.000 personas, cuyas cuotas originaron beneficios de 7 millones de yuanes, unos 554 millones de pesos.

Según un informe de la Red nacional de informática de China, durante 2009 la piratería originó en el país pérdidas por 7,6 millones de yuanes, unos 600 millones de pesos.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 15/02/2010 - 11:35 hrs.
Navegar no es perder el tiempo, por JC Camus

Juan Carlos Camus repasa curiosidades y sitios interesantes de la red de redes.

Programas

Tecnociencia

Cada domingo Andrea Obaid revisa las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología. De 13:30 a 14:30 horas.

Sitios Utiles

Subtel explica los detalles de la TV digital

Para explicar a la ciudadanía la importancia y las repercusiones de la adopción de la norma de TV digital, la Subtel creó un sitio con toda la información al respecto.

Tiendas Cooperativa

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Tecnociencia

Cada domingo revisamos las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología.

Blogs