PPD comenzó a definir su lista municipal 2012 junto al PRSD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comisiones de ambos partidos ya trabajan en su nómina de concejales.

Por su parte, el DC y el PS se preparan a implementar su acuerdo electoral.

Llévatelo:

El PPD y el PRSD, a través de sus comisiones políticas, comenzaron a definir su lista municipal 2012 con la convicción de sumar nuevas fuerzas de oposición.

SegImagenún Oscar Carrasco, secretario general del PPD, apuntó que el proceso "lo queremos enfrentar conversando, teniendo ideas en común, viendo nuestro mapa nacional, viendo los esfuerzos de cada partido quiere generar en sus apuestas electorales y entendiendo que este es un espacio más amplio, pero haremos los esfuerzos para que otros partidos de oposición puedan acompañarnos".

Por su parte, los radicales sostienen que el ambiente al interior del conglomerado es menos "traumático" que el vivido en la elección anterior, ya que la configuración de listas paralelas ya está concordada.

"En este momento lo que hemos manifestado es la voluntad política de constituir juntos una fórmula, no se ha entrado en el detalle, porque eso no es lo sustantivo, a diferencia del 2008 esto será mucho más amistoso. La Concertación concordó que podía haber más de una lista, esto tendrá un sentido distinto", apuntó el secretario general radical Ernesto Velasco.

En tanto, la DC y el PS se preparan a implementar su acuerdo electoral con el análisis de los eventuales integrantes de sus nóminas en forma regional, como primer paso.

"Acabamos de establecer un pacto municipal, parlamentario y presidencial con el PS y eso implica que ahora lo empezamos a desarrollar, tenemos que llegar por primera vez las decisiones respecto a ajustes de las listas, el ajuste de cómo llegamos a una lista conjunto empieza región por región", expresó Víctor Maldonado, secretario general falangista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter