Premios Emmy estrenarán gala dedicada a programas infantiles internacionales
La nueva competición verá la luz en el año 2013.
Ya definió las seis categorías que premiará.
Los Premios Emmy internacionales, que cada año premian a los mejores programas televisivos producidos fuera de Estados Unidos, reconocerán la calidad de los contenidos infantiles con una nueva competición que debutará en 2013.
"Las producciones infantiles han sido menospreciadas en nuestros premios internacionales durante años", dijo en un comunicado el presidente de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, Bruce Paisner, "por lo que sentimos que era el momento de poner esta programación en auge en el lugar que se merece".
Los premios Emmy Internacionales, cuya última edición se celebró el pasado 21 de noviembre en Nueva York, ya contaban con una categoría dedicada a los programas infantiles, en la que este año triunfó la serie documental chilena "¿Con qué sueñas?", emitida por TVN y desarrollada con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión.
Sin embargo, a partir de 2013, los Emmy Internacionales infantiles contarán con una gala propia y con premios en seis nuevas categorías: Preescolar, animación, series, películas o miniseries y programas sobre hechos objetivos.
La ceremonia inaugural de estos galardones se celebrará en febrero de 2013 en Nueva York y las candidaturas para estos galardones serán simultáneas a las de los Premios Emmy Internacionales.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Lo + en Cooperativa
Nuestros eventos
Carteleras
El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.






Entretención
