Prensa argentina asegura que Diego Maradona dejó de ser el "ídolo intocable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios trasandinos especulan con un quiebre en la relación entre el técnico y algunos jugadores.

Se rumorea que muchos de sus dirigidos dudan de sus aptitudes como DT.

Llévatelo:

Los ecos de la derrota de Argentina ante Paraguay que puso en riesgo su clasificación a Sudáfrica 2010 siguen resonando fuerte al otro lado de la cordillera. La prensa trasandina especula con que la relación entre el técnico Diego Armando Maradona y los jugadores está rota.

Todo indica que el técnico argentino hará una "depuración" en el plantel que enfrentará a Perú el 10 de octubre por la 17ª fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Imagen
Según la prensa argentina, Maradona dejó de ser el "mito sobrenatural" para los jugadores. (Foto: EFE)

De inmediato, en el mundo futbolístico local se dispararon numerosas versiones, entre ellas las que indican que el adiestrador "borrará" a jugadores históricos de la selección, buena parte de ellos de equipos europeos, lo cual ocupa los principales espacios de la prensa deportiva de Buenos Aires.

Maradona quedó en el ojo del huracán después de tres derrotas consecutivas del equipo frente a Ecuador, Brasil y Paraguay.

"Diego Maradona observa que varios jugadores no muestran la imprescindible rebeldía para salir de la angustiante situación, mientras que algunos futbolistas se sienten desprotegidos por la falta de una sólida planificación e incómodos por mensajes confusos", comenta el diario La Nación.

El matutino Crítica fue aún más duro, expresando que "Maradona dejó de ser, para algunos de los jugadores de la selección y los dirigentes de la AFA, el ídolo intocable, la palabra santa, el mito sobrenatural".

"El técnico quedó desvalorizado tras las derrotas ante Brasil y Paraguay y ahora se enfrenta a un escenario muy complicado: por un lado, ya son varios los jugadores que sospechan de las aptitudes reales de Maradona como técnico. Y por otro, el desengaño también llegó a la cúpula de la AFA, que fiel a su costumbre de respetar a los entrenadores no despedirá a Diego, pero tampoco hará nada para retenerlo en caso de que se quiera ir", añadió el medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter