Tópicos: Deportes | Rally | Dakar
09/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Presidenta Bachelet: "Necesitamos tener competencias del nivel del Dakar"

Tras recorrer el campamento en Antofagasta, la Mandataria hizo un llamado a mantener la competencia en Sudamérica.

Además, hizo un reconocimiento al italiano Luca Manca.

Por Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Comentarios

Luego de recorrer animadamente el campamento de descenso del Dakar 2010, a sólo metros de La Portada de Antofagasta, la Presidenta Michelle Bachelet, destacó la importancia de tener en territorio nacional el evento tuerca más importante del planeta.

"Necesitamos tener competencias de este nivel, porque además de promover valores deportivos esenciales, también Chile puede ser conocido en muchos lugares, por los paisajes y bellezas realmente invaluables que tenemos como país, pero también por la calidez de nuestra gente, de nuestra capacidad organizativa, de nuestras ganas de ser parte importante de grandes competencias como ésta", dijo la Mandataria.

Imagen
La Mandataria reiteró su deseo de mantener el Dakar en Chile. (Foto: Presidencia)

Bachelet subrayó que "por eso que hemos apoyado decididamente este Rally, haciendo enormes esfuerzos para que siga haciéndose en Chile".

Etienne Lavigne, en tanto, director de la prueba no quiso recoger el guante, aunque dejó la puerta abierta para que la competencia siga realizándose en Chile y Argentina.

"Vamos a ver. Tenemos tiempo para responder, primero hay que terminar. Es mucho trabajo para todo el mundo y después, solamente después, vamos a definir qué vamos a hacer, pero sabemos que acá es muy posible organizar en buenas condiciones y con el importante apoyo del Gobierno, porque organizar el Dakar es muy fuerte y se necesitan muchos medios para hacerlo", comentó.

Fotos
Fotos
Videos
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 13
Página actual: 1 / 2
10/01/2010 - 17:02:51  
Lastima tanto comentario sin conocimiento , ni de lo que es el Dakar, ni lo que significa, lo que hace y lo que no hace. O acaso en caminos de tierra y pavimento(gran %) se dana?, la arena se aplasta,pasa el viento y nada ocurrio. No es perfecto, pero muestra Chile al mundo y eso VALE sin politica!

Uwe
Santiago
10/01/2010 - 09:50:28  
Chile no necesita esta basura.Paren la tontera un rato, el negocio es probar motores y vehículos, promocionar lubricantes, aditivos, neumáticos, repuestos y refacciones. Medios de comunicación, mercachifles y gente inconsciente parecen ser los únicos agradados, aparte del 80% de los zombies aquí.

Virulo
Atacama
10/01/2010 - 09:05:55  
Hay muchas cosas por la cual este país es conocido. El DAKAR contribuye a aumnetar el turismo, aumenta el nro. de ojos mirándonos, somos la atracción de un deporte por unas semanas, todos los participantes pasan a ser diplomáticos deportivos y nos divulgarán como país. Otra cosa es ser ciego.

Sergio
Chile
10/01/2010 - 00:32:57  
Guerra:

QUE CURIOSO ¡ QUE DEMUESTREN CON CIFRAS QUE EL TURISMO CRECE POR ESTA COMPETENCIA !.

YO ESTOY SEGURA QUE EL TURISMO CRECE RESPETANDO NUESTRO PATRINOMIO ECOLOGICO Y CULTURAL, ¡ NO CON TUERCAS !

POR ALGO ESTA COMPETENCIA, NO HAY TANTO SEGUIDORES, LA PARTICIPACIÓN BAJÓ UN 40% ESTE AÑO

Carol
Chile
09/01/2010 - 21:54:19  
O my goodddd¡ bachelet apoya el dakar ¡no voto por frei¡¡ las motos aplastan la arena, oooo ¡no voto por frei¡¡¡ DIOOOOOS mi pc esta lento ¡¡¡no voto por frei¡¡¡¡¡robertito q patetico se nota q eres de piñera y quieres influir en los demas, ooo1 mosca no, no ,no NOvoto x frei.OOOO MY GOODD, PATETICO

guillermo
RM
09/01/2010 - 20:11:34  
SITA..: PARA QUE MOLESTAS CON PATRIMONIOS INVALUABLES SI NO LOS ESTUDIAS, MEJOR VIVE LA VIDA SI EL MUNDO SE ACABA EN DOS AÑOS MAS Y NADIE VA NECESITAR SABER QUIEN ESTABA EN CADA LUGAR DEL MUNDO SI NI SIQUIERA VAMOS A QUEDAR NOSOTROS,ASÍ QUE ARRIBA EL DAKAR. CUIDATE DEL HERCOLUBUS MEJOR..

mario
ovalle
09/01/2010 - 19:57:43  
SOY DE ANTOFAGASTA, TODO LO QUE SEA DEPORTE A NIVEL MUNDIAL ES MEJOR PARA EL PAIS.
LO MALO ES, QUE GENTE GROGADIGTA A PIÑERA REALIZA CAMPAÑA, EN EL CAMPAMENTO, SOBRE TODO EL CONSEGAL QUE SE PASEO POR EL MUNDO CON DINERO DE TODOS LOS ANTOFAGASTINO. ESTAN DESESPERADO. FREY PRESIDENTE

oscar
antofagasta
09/01/2010 - 19:11:01  
Oiga Mami, entonces antes de irse apoye la reposición de la Vuelta de Chile, y construya 4 autódromos de lujo, uno en Antofagasta, otro en Valparaíso, otro en Santiago y otro en Concepción, ya?

Besitos, querida presidenta

Rosita
Santiago
09/01/2010 - 18:35:51  
Ya empezaron los niñitos llorones a reclamar por todo lo que hace el gobierno, Yo estoy de acuerdo con que se realize el Dakar en Chile ya que fomenta el turismo y nos da a conocer al mundo al ser Chile el organizado de este deporte, entiendan que es un deporte mundial.

Guerra
Chile
09/01/2010 - 17:10:28  
La madre de la señora presidenta es arqueóloga y su hija antropóloga, así que cualquiera e las dos pueden explicarle muy bien el patrimonio invaluable que se está destruyendo con el DAKAR. Recomiendo tome una oncesita con ellas para informarse, antes de andar defendiendo este tipo de deportes.

Sita
chile
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 16/01/2010 - 14:03 hrs.

Galerías de fotos

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Diario publicó sensuales fotos de una joven Carla Bruni

Holly Madison en vestido de fiesta

Holly Madison en vestido de fiesta

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Programas

Al Aire Libre en Cooperativa

Todo lo que quiere saber sobre el deporte y todos los detalles con la mejor cobertura de todas las novedades nacionales e internacionales Al Aire Libre en Cooperativa. Horario: de 14:00 a 15:30, y de 20:00 a 21:00 horas.

Marcadores Virtuales

Especiales

Minisitios

Noticias

Peugeot revela su nueva camioneta para Brasil

La Hoggar fue diseñada sobre la base del Peugeot 206 y viene equipada con motor [+]

Opel Astra, premio 'Mejor Coche del Año 2010'

Recibió 192 puntos en la votación efectuada por 55 periodistas especializados [+]

Modelos

Los nuevos Lotus desembarcan en Chile

Dueños de un diseño deportivo, una extraordinaria relación peso/potencia y mo [+]

Chevrolet Spark

Con una cara renovada, Chevrolet ya comenzó a comercializar la versión 2010 de [+]

Galerías

Juego

Podcast

Al Aire Libre

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Galería de goles

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.

Especiales