Mundo evangélico pidió mantener y profundizar políticas sociales de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social", indicó el obispo.

La comunidad religiosa llamó a los candidatos a terminar con las "descalificaciones personales".

Llévatelo:

El obispo Roberto López Rojas, presidente la Iglesia Pentecostal de Chile, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet el avance en las políticas sociales logradas en su gobierno y llamó a los candidatos presidenciales a que en el caso de ser jefes de Estado "profundicen la red social".

"Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social, impulsado por nuestra Presidenta. La iglesia evangélica ruega a Dios Todopoderoso para que el próximo Presidente de la República no sólo mantenga esta red, sino que la profundice", enfatizó en el Te Deum de este domingo en la Catedral Evangélica.

Además el reverendo se refirió a la carrera presidencial y llamó a los postulantes a la Moneda a dejar las descalificaciones durante la campaña.

"Nos parece oportuno hacer un llamado a los candidatos presidenciales a desarrollar sus campañas sin descalificaciones personales, tomando en consideración que la majestad del cargo a la cual aspiran, debe ser ejemplo orientador para toda la nación y no una excusa para que los jóvenes se alejen de la política", indicó.

"Correcto Gobierno"

En la misma línea, el obispo Emiliano Soto Valenzuela agradeció a la Bachelet por las demandas cumplidas durante su mandato y pidió a los candidatos presidenciales que en sus eventuales mandatos tomen las medidas correspondientes para que el 11 de septiembre sea una jornada de "reflexión".

"Deseamos con todo corazón que, antes que termine su mandato, tenerla de nuevo con nosotros y darle las gracias por el correcto gobierno", indicó.

Soto Valenzuela se refirió a los candidatos presidenciales, pidiendo dos compromisos para su comunidad en caso de que cualquiera de ellos sea el próximo presidente. "Realicen todas los esfuerzos para que las noches del 11 de septiembre sean noches de reflexiones legítimas y no para dividir a los chilenos", dijo.

"En segundo lugar, su apoyo a fin de proyectar los avances en materia de libertad e igualdad religiosa, para tener un Chile más tolerante", agregó.

 

Ceremonia

Además de la Mandataria, asistieron a la Catedral Evangélica de Santiago los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas: Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami.

El evento también contó con la presencia del comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta; el presidente del Senado, Jovino Novoa; y el timonel de la Cámara Baja, Rodrigo Alvarez.

El pueblo mapuche, al igual que la comunidad pascuense, se hizo presente en uno de los discursos centrales de la ceremonia.

Durante su turno en el discurso, el reverendo gobernante de la Catedral de Santiago y de todo su circuito, Eduardo Durán Castro, dio gracias a la Presidenta Bachelet, junto con conmemorar los 100 años de su iglesia.

Durán recordó la tarea del primer obispo de la iglesia, Manuel Umaña Salinas, quien habría dicho que llegaría el día en que ministros y Presidente asistirían a sus ceremonias. "Y llegó el día", sentenció el reverendo, emocionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter