Presidente de Colbún sobre Hidroaysén: "Es el momento oportuno para detenernos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Larraín Matte aseguró se necesita un "consenso amplio" para seguir con el proyecto.

"Hidroaysén partió el 2006 y estamos en el 2012, Chile cambió" enfatizó.

Llévatelo:

El presidente del directorio de Colbún, Bernardo Larraín Matte, empresa que posee el 49 por ciento de las acciones del proyecto Hidroaysén, se refirió este miércoles a la decisión de su empresa de recomendar la suspensión de la tramitación de la línea de transferencia de energía, debido a una falta de consenso nacional en la materia.

"Es el momento oportuno para detenernos y que el proyecto sea analizado en el marco de una política energética nacional, estamos por hacer las cosas bien", aseguró Larraín.

El directivo aseguró que su compañía tiene "la convicción de que proyectos de la magnitud y complejidad de Hidroaysén, necesitan de una política energética que tenga un consenso amplio".

 

Imagen
"Estamos por hacer las cosas bien", afirmó el ejecutivo.

"Hidroaysén partió el 2006 y estamos en el 2012, Chile cambió" enfatizó Larraín, tras lo cual aseguró que "lo que queda ahora es un debate a nivel país a través de las instituciones que este se ha dado".

En el documento enviado por la empresa Colbún a la superintendencia de Valores, la compañía reconoce que están dispuestos a adaptar el proyecto de Hidroaysén en aspectos de propiedad, modelo de negocio y la línea de transmisión.

El anuncio fue valorado por organizaciones ambientalistas quienes aseguraron responde a la poca viabilidad del proyecto, mientras desde el Gobierno el ministro de Energía Jorge Bunster, defendió la Estrategia Nacional de Energía elaborada por el Gobierno, con miras a un Chile desarrollado en los próximos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter