Presidente de Inter dijo preferir el título del Brasileirao antes que la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás del próximo rival de U. de Chile, señaló que prefieren lograr el objetivo del Brasileirao, después de 30 años.

La dirigencia "colorada" aconsejó al cuerpo técnico que jugaran el torneo internacional con suplentes.

Llévatelo:

Vittorio Piffero, Presidente de Inter de Porto Alegre aseguró que su equipo prefiere ganar el Brasileirao, antes seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Desde que se enteraron de su debut en el torneo continental, la dirigencia del club gaúcho, incluso le habría pedido al cuerpo técnico afrontar con suplentes el duelo con Universidad de Chile del próximo 23 de septiembre.

El mandamás del club brasileño hizo el particular llamado al equipo, puesto que la idea de la dirigencia es que el cuadro "vermelho" consiga el Brasileirao después de 30 años.

Imagen
Internacional de Porto Alegre jugaría con reservas ante Universidad de Chile. (Foto: Agencias)

En una entrevista a Radio Gaúcha, el presidente de "Inter" señaló que el principal foco del equipo debe ser el torneo local y que tiene un equipo muy fuerte para afrontar ambos torneos.

"No tengo duda que en este momento nuestro foco es el campeonato brasileño. La tendencia es que los jugadores estén descansados en el campeonato brasileño. No quiere decir que no estén en el banco o participen. Es una tendencia que vamos a preservar", afirmó Piffero.

El presidente de Internacional de Porto Alegre también se refirió a la calidad de su equipo, calificado ya como uno de los mejores planteles de Brasil junto a Palmeiras y Sao Paulo, afirmando que aún con suplentes serán competitivos en Copa Sudamericana, ya que muchos de los jugadores considerados reserva ya han jugado por el primer equipo durante este año.

"Todo nuestro equipo ya jugó este año. Son jugadores que vienen participando de los partidos y tienen las condiciones para hacer una buena actuación", apunta el máximo dirigente de "Inter".

 

Brasileirao millonario

De llegar a conquistar el Brasileirao 2009, jugadores y cuerpo técnico de Internacional se repartirán un millón 660 mil dólares, premio acordado entre el plantel y la dirigencia por la consecución de un título esquivo desde hace 30 años. Si los colorados no se quedan con el campeonato y sólo logran una clasificación a la Copa Libertadores 2010 el premio se reduce a la mitad.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter