Presidente de Irán: El sionismo llegó al final de su existencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Ahmadineyad amenazó con que pronto desaparecerá Israel.

El mandatario agregó que se trata de "un tumor canceroso que hay que extirpar".

Llévatelo:

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que el "inculto sionismo" ha llegado al final de su existencia y que, para salvarse, hace todo lo posible para sembrar discordia y generar una "guerra sectaria" entre religiones.

ImagenEn un acto público en Teherán, Ahmadineyad dijo que "los sionistas están desahuciados y el mundo se verá pronto libre de su existencia, con lo que se establecerá la justicia", según informó la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

Irán no reconoce al estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" cuya aniquilación propugna, y Ahmadineyad, lo mismo que el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, ha dicho en diversas ocasiones que es "un tumor canceroso que hay que extirpar".

"Aunque los sionistas fracasen en sus objetivos, las naciones deben seguir vigilantes ante sus complots", agregó Ahmadineyad según la emisora, antes de advertir a los gobernantes de Estados Unidos que el régimen de Israel ya no beneficia los intereses norteamericanos.

Las declaraciones de Ahmadineyad se producen mientras las protestas, en algunos casos extremadamente violentas incluido el asesinato del embajador extadounidense en Libia, Christopher Stevens, se extienden por el mundo musulmán contra la distribución desde EE.UU. de una película insultante para el Islám, en principio atribuida a un ciudadano israelí-estadounidense residente en California, aunque hay dudas sobre su identidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter