Presidente Piñera: Atacama es y va a seguir siendo chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario respondió así a la "broma" realizada en un discurso por su par boliviano Evo Morales.

Criticó la forma en que los partidos designaron a los sucesores de Allamand y Matthei en el Senado.

Llévatelo:

En medio de sus vacaciones en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera respondió a la "broma" realizada por su par, Evo Morales, quien manifestó que Atacama pertenecía a Bolivia y que esperaba recuperarla pronto.

ImagenPiñera manifestó que "voy a hablar no en broma, sino que muy en serio. Atacama es y va a seguir siendo chilena, con soberanía chilena y eso nunca ha estado ni va a estar en las conversaciones con Bolivia".

El Mandatario también se refirió a los reemplazantes designados por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) para ocupar los puestos de los ex senadores Evelyn Matthei y Andrés Allamand, criticando a las colectividades, a las que les faltó tomar en cuenta a las regiones.

Sostuvo que "creo que es necesario una reforma a la legislación para tomar más en consideración la opinión de la gente de las regiones. Y creo que en esta materia es necesario escuchar más y mejor la opinión de la gente de las regiones, cuando se reemplazan a los diputados o a los senadores".

Para el cupo de Evelyn Matthei en la región de Coquimbo, la UDI designó al diputado por Melipilla, Gonzalo Uriarte, mientras que para el puesto de Andrés Allamand, en la región de Los Ríos, RN nombró al presidente de la colectividad, Carlos Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter