Tópicos: Cultura | Teatro
21/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Presos mexicanos de alta peligrosidad protagonizan adaptación de obra teatral chilena

"Cabaret de pánico" se basa en la conocida "Opera pánica" de Alejandro Jodorowsky.

Los reos cumplen condenas de entre 30 y 60 años.

EFE  
Texto
Comentarios

ImagenOnce presos mexicanos, que cumplen condenas entre 30 y 60 años por delitos como secuestro, homicidio y pederastia, protagonizan la obra teatral "Cabaret de pánico", adaptación de "Opera pánica" del dramaturgo chileno Alejandro Jodorowsky.

Los reos formaron el grupo teatral El Mago, la que se encuentra a una función de culminar su gira teatral a lo largo de cuatro cárceles de Ciudad de México.

A diferencia de la obra original del chileno, se adaptaron once escenas para que cada uno de los protagonistas cuente sus crímenes, pero también arrepentimiento y reflexiones a las que llegaron tras varios años en prisión.

"El teatro es una disciplina y un buen ejercicio para liberarte en cuerpo y alma", considera Francisco Javier Santiago, alias "El Machorro", uno de los once presos-artistas.

"Nos gusta mucho lo que hacemos y creemos que tenemos ahora una nueva oportunidad de que nos conozcan y nos reconozcan como actores y no como delincuentes", dijo Fidel Gómez Pérez, otro de los prisioneros.

Los "reos actores" convocaron para la próxima semana a dos audiciones para reclusos y a estudiantes del Foro Shakespeare para que se suman al elenco de la obra "Ricardo III" del famoso dramaturgo isabelino, la que será montada en septiembre por "El Mago".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 28/03/2010 - 12:35 hrs.

Carteleras

Guía de cine

Las cintas en 3D "Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma" y "La invención de Hugo Cabret" llegan a los cines.

Guía de teatro

"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.

Vota
 ¿Qué le parece la renuncia de Soledad Onetto a Canal 13?

 » 

Bien, podrá crecer en otra estación

 » 

Mal, fue una decisión apresurada

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.