"Prófugos" sigue cultivando su "crudeza" en rodaje de la segunda temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actores de la producción chilena de HBO conversaron se refirieron al nuevo ciclo en medio de las grabaciones.

Productor ejecutivo apuntó que la serie viene a exportar el imaginario chileno.

Llévatelo:

La producción chilena para HBO "Prófugos" se encuentra en plenas grabaciones de su segunda temporada, tras el exitoso primer ciclo que debutó en 2011.

El programa, que se ha caracterizado por mostrar generosamente los paisajes del país a través de una trama cargada de acción, inició su rodaje el pasado 29 de mayo y avanza a paso firme en diversas locaciones.

Una de estas fue la ex cárcel de Buin, donde el equipo se estableció por 10 días para filmar parte de las secuencias del primer episodio. Este trabajo contó con la participación de 60 personas oriundas de la localidad del sur de la Región Metropolitana.

Los protagonistas de la serie Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana y Luis Gnecco se dieron tiempo, en medio de las grabaciones para conversar con la prensa, entregando luces de lo que será la segunda temporada de "Prófugos".

Imagen
En el set de "Prófugos".

Cruda y rudaVicuña, quien interpreta a "Alvaro 'Tegui' Parráguez", explicó que la nueva trama se adentra aún más en la naturaleza de los protagonistas y que la serie sigue muy apegada a la realidad.

"Esta segunda temporada rescata y se profundiza a todos los personajes, por separado pero también en la historia y en el género. Hay mucho rock, hay mucha violencia. Es una serie muy cruda y eso creo que a la gente le sorprendió mucho y también a Latinoamérica, donde están acostumbrados a una ficción un poquito más distante", indicó.

El intérprete agregó que "esto es muy crudo, desde el tratamiento, la cámara, la actuación. Es un esfuerzo de producción importante".

Dentro de esa realidad que busca retratar la serie, una de las caracterizaciones más rudas es la que encarna Luis Gnecco. Para el actor interpretar a "Mario Moreno", un criminal que no tiene inconvenientes en emplear los métodos más despiadados para conseguir sus objetivos, es simplemente un agrado.

"Yo siempre he dicho que es difícil defender un personaje así. Ahora yo creo que la labor del actor es tratar de hacerlo y de alguna manera podría ser muy unilateral, o sea un tipo que no tiene muchos matices, que sólo vive ahí pegado en el odio, en una cierta sicopatía ¿Cómo hacer de eso algo humano?", se cuestionó Gnecco.

"La verdad es que es fascinante. siento que este tipo de personajes francamente son una oportunidad, porque indagar en eso, porque francamente el tipo está muy violento, desatado, desquiciado, es un placer como actor. A mi me encanta, curiosamente lo paso bien, me divierte. Es gratificante poder indagar en esas cosas tan extremas", sentenció.

Exportando el imaginario chileno

Por su parte, el productor ejecutivo de "Prófugos", Juan de Dios Larraín, comentó que la serie "tiene muchos desafíos desde distintos puntos de vista. Uno artístico relevante que tiene que ver con contar una historia que emocione, que muestre a nuestros personajes con sus conflictos y que tenga verdad".

"Y desde la producción, el objetivo es mostrar el imaginario de Chile. Es muy difícil encontrar un producto chileno que, en un mismo momento, tengamos contacto con tantas culturas distintas de Latinoamérica. Por lo mismo, tenemos una gran responsabilidad, estamos exportando nuestros climas, nuestros colores, nuestras regiones, nuestros personajes y nuestra cultura finalmente".

El rodaje de "Prófugos" se extenderá por seis meses, en los cuales ya se contemplan otras locaciones como Isla de Pascua y Torres del Paine.

El estreno de este segundo ciclo se espera para mediados de 2013.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter