Banda sonora de "La Guerra de las Galaxias" fue elegida la mejor de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La música de la primera parte de la saga espacial supera, según los auditores de una radio británica, a "Lo que el viento se Llevó", "Lawrence de Arabia", "Titanic" y "Casablanca".

Llévatelo:

Los auditores de la radioemisora británica Classic FM escogieron a la música de la película "La Guerra de las Galaxias", compuesta en 1977 por John Williams, como la mejor banda sonora de la historia. Más de 43 mil personas participaron en una votación en la que la música del filme de ciencia ficción fue seguida por "Lo que el viento se Llevó", "Lawrence de Arabia", "Titanic", "Casablanca" y "Gladiador".

 

Además de "La Guerra de las Galaxias", por la que ganó un Oscar a la mejor banda sonora en 1978, Williams figuró en la lista con otras tres de sus composiciones, "La Lista de Schindler", "Los cazadores del arca perdida" y "ET", que se ubicaron en los lugares 15, 24 y 29 de la lista.

 

"Esto prueba que John Williams es indiscutidamente el maestro de las bandas sonoras de películas", comentó el locutor de Classic FM, Simon Bates.

 

Próximo a cumplir 70 años, el estadounidense ha compuesto la música para más de 150 películas y series de televisión en casi 50 años, entre ellas clásicos como "La aventura del Poseidón", "Infierno en la torre", "Tiburón", "Encuentros cercanos del tercer tipo", "Superman", "Mi pobre angelito", "JFK" y "Jurassic park".

 

Conocido por ser el músico de casi todas las películas de Steven Spielberg, Williams es a menudo mencionado como la persona viviente que más Oscar ha ganado: cinco premios de 39 nominaciones, la última de las cuales llegó el año pasado con "El patriota". Ya se rumorea que podría estar nuevamente nominado a la estatuilla por su trabajo para la taquillera "Harry Potter y la piedra filosofal".

 

Los otros elegidos

 

Tras "La Guerra de las Galaxias", este listado de la mejor música de películas fue seguido por "Lo que el viento se llevó" (1939, de Max Steiner), "Lawrence de arabia" (1962, de Maurice Jarre), "Titanic" (1997, de James Horner), "Casablanca" (1942, también de Steiner), "Gladiador" (2000, de Hans Zimmer), "Sueños de fuga" (1994, de Thomas Newman), "El Padrino" (1972, de Nino Rota), "Una Eva y dos adanes" (1959, de Adolph Deutsch) y "La novicia rebelde" (1965, según el musical de la dupla Rodgers y Hammerstein).

 

Además de Williams, el otro músico que logró ubicarse con dos de sus obras (las clásicas "Lo que el viento se llevó" y "Casablanca") fue el austríaco nacionalizado estadounidense Max Steiner, fallecido en 1971 y autor de más de 300 bandas sonoras. La composición más reciente de la lista fue "Gladiador", el filme ganador del Oscar a la mejor película de este año, y la curiosidad de la votación fue la inclusión de la popular música de "La novicia rebelde", que no fue escrita especialmente para la película protagonizada por Julie Andrews, sino que correspondía a las melodías del musical de Broadway. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter