Marcelo Bielsa resaltó la dimensión del triunfo albiceleste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador argentino afirmó que el torneo de los Juegos Olímpicos no es "comparable a nada en el fútbol profesional", por lo que destacó enormemente la victoria de sus pupilos.

Llévatelo:

Marcelo Bielsa, técnico de la selección argentina, se mostró muy contento por haber obtenido la victoria en el torneo de fútbol de Atenas 2004, porque "haber salido campeón en los Juegos Olímpicos es un logro de muchísima dimensión".

 

Bielsa, aunque aseguró que no lloró tras la final contra Paraguay, que los albicelestes ganaron 1-0, manifestó que su alegría "es proporcionada a la magnitud de todo este evento", que "es una competencia singular, no comparable a nada que propone el fútbol profesional".

 

El DT opinó que su equipo fue el justo vencedor y que tendría que haber ganado por una diferencia superior al 1-0 que reflejó el marcador final y agregó que la selección argentina redondeó el certamen con un nivel medio alto y muy regular.

 

"Hubo una desproporción entre las situaciones de gol creadas y los goles conseguidos. Si hubiera habido una relación normal hubiésemos ganado por más goles de diferencia", señaló el estratega, que no cree que este éxito necesariamente se pueda trasladar, por ejemplo, al Mundial 2006.

 

"Son dos competencias independientes. Un éxito aquí no autoriza a proyectarlo por fuerza en la Copa del Mundo y a la inversa igual", indicó.

 

El entrenador no quiso expresar su dedicatoria personal por la corona, pus dijo que el título fue para el "jugador de fútbol argentino que se expresó en este grupo", y tuvo un recuerdo para los futbolistas que no estuvieron en los Juegos.

 

Preguntado por si el oro olímpico sirvió para sacarse ciertas espinas y revertir las duras críticas después de la temprana eliminación en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002, Bielsa comentó que sigue teniendo "una sensación de injusticia por el trato que recibió el equipo que fue a Japón".

 

"Quisiera, aunque es difícil, que ellos sientan que les pertenece también este buen momento", añadió.

 

El técnico también comentó el dominio sudamericano en el fútbol masculino de Atenas 2004, que terminó con la hegemonía africana de los últimos Juegos.

 

"Los éxitos del fútbol están vinculados a la estatura, no corporal sino de capacidad, de los jugadores y normalmente la historia ha privilegiado a algunos países, así como que también hay generaciones y camadas. De aquí hacia atrás dominaron los africanos y ahora los sudamericanos, depende de las generaciones", argumentó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter