Tópicos: Sociedad | Mujer

Mujeres colombianas mayores de 50 años posaron desnudas para calendario 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción busca romper los estereotipos de la belleza comercial, que encasilla a las mujeres como atractivas entre los 16 y 35 años, afirmaron las participantes.

Llévatelo:

Una decena de mujeres mayores de 50 años, entre ellas reconocidas actrices colombianas, presentarán este lunes 6 de marzo en Bogotá el calendario "Sin fecha de vencimiento", para el año 2007 y en el que aparecen desnudas.

 

La idea buscó "romper con los estereotipos de la belleza comercial. La de los 90-60-90, con los cánones de una sociedad que encierra desde los 16 a los 35 años", señaló Florence Thomas, reconocida feminista francesa, residente en Colombia y una de las "modelos".

 

Thomas señaló que "no es malo que las modelos se desnuden. Sólo queremos ampliar los espacios de la belleza. Ellas no son las únicas que se pueden mirar".

 

Ocho colombianas y dos francesas -Thomas y Francoise Audouin- posaron "sin cirugías" estéticas y "tal como Dios las trajo al mundo", destacó la prensa local.

 

Entre las "modelos" hay varias actrices reconocidas, una antropóloga, una defensora de los derechos de la mujer, una cocinera y una fotógrafa.

 

Según el diario El Tiempo de Bogotá, las participantes señalaron que "para ser bellas no hay que lucir como una top model", e incluso hay algunas de las "modelos" que superan los 60 años.

 

Además, algunas de las "modelos" admitieron que para desnudarse ante la cámara "adormecieron" el susto con whisky.

 

Las colombianas del almanaque del 2007 son Clara Jaramillo, Carmenza Gómez, Consuelo Moure, Vicky Hernández, Patricia Ariza, Lucy Pontón, Dora Franco y Gloria Triana.

 

Junto con ellas posó también Margarita Londoño, una candidata al Congreso, pero a última hora decidió retirar su imagen debido a que participará en las elecciones legislativas del próximo del domingo 12 de marzo.

 

"No quiero que mi participación se vea como aprovechamiento político. El calendario sale luego de elecciones, pero lo lanzarán mañana (lunes)", explicó la política. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter