Novela "Memoria de mis putas tristes" llegará al cine en 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta, que se basará en el texto de Gabriel García Márquez, será llevada al cine por medio de una coproducción mexicano-danesa.

Llévatelo:

La novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez "Memoria de mis putas tristes" será llevada al cine en una coproducción mexicano-danesa que se filmará en 2007 en Cuba, según anunció la productora mexicana Raquel Guajardo.

 

El guión de la cinta fue escrito por el francés Jean Claude Carriere y será dirigida por el danés Henning Carlsen.

 

"El mismo García Márquez decidió quien será el director de la película, y así como que se filmara en Cuba por los vínculos que tiene con este país, aunque la historia puede ocurrir en cualquier lugar", señaló Guajardo en una rueda de prensa en el II Festival Internacional de Cine de Acapulco.

 

En "Memoria de mis putas tristes", un anciano busca "regalarse" el día que cumple los 90 años una "noche de amor loco con una adolescente virgen".

 

La cinta contará con la participación de la firma mexicana Mandala Films, que actualmente trabaja en la posproducción de la cinta "El clavel negro" que en enero pasado fue filmada en Chile con un elenco que incluyó a Kate del Castillo, Daniel Giménez Cacho y Lumi Cavazos.

 

"El clavel negro" recrea la historia del embajador sueco Harald Edelstam, el diplomático que ayudó a salir del país a cientos de opositores en los primeros meses de la dictadura de Augusto Pinochet. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter