El "rey de reyes" Boca Juniors fue saludado por la prensa argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diarios trasandinos destacaron que el equipo xeneize se convirtió en el cuadro con más títulos internacionales a nivel mundial tras la obtención de la Recopa Sudamericana.

Llévatelo:

La prensa deportiva de Buenos Aires se deshizo en elogios para Boca Juniors argentino, que al ganar la Recopa Sudamericana, su 16º título internacional, se convirtió en el "rey de copas" absoluto a nivel mundial.

 

Además de destacar el "carácter" y la "mística" de Boca para empatar ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí -en la ida había ganado el equipo argentino por 2-1-, los principales diarios de la capital trasandina destacan la brillantez del ciclo del técnico Alfio Basile, que ganó los cinco torneos (dos Recopas, una Copa Sudamericana y dos coronas locales) que disputó en el club durante los 14 meses de su gestión.

 

"El orgullo nacional", tituló el diario deportivo Olé, para el que el cuadro xeneize "mantuvo de pie al fútbol argentino en los últimos siete años, con la conquista de nueve títulos internacionales".

 

"Boca fue campeón por ser el mejor y por tener una dupla de ataque con nivel internacional: (Martín) Palermo y (Rodrigo) Palacio", señaló el periódico en alusión a los autores de los goles ante los paulistas.

 

Según Olé, el equipo de Basile "aguantó cuando fue necesario y resolvió el partido con autoridad, la misma que tuvo a lo largo de todo el ciclo del 'Coco'".

 

"Récord de vueltas", fue el título de portada del diario La Nación, que subrayó que Boca se convirtió en el equipo con más títulos internacionales a nivel mundial, con 16, por encima de Real Madrid, AC Milán e Independiente de Avellaneda, que tienen 15.

 

"¡Viva el Rey!", sostuvo el rotativo en su comentario, en el que afirmó que Boca "se siente en las nubes, como si estuviese en el monte Everest", al adueñarse del "trono internacional".

 

"La mística de Boca se hizo más grande y logró otro título", comentó Clarín antes de resaltar que fue la tercera conquista auriazul en el Estadio Morumbí, que ya había sido testigo de dos celebraciones xeneizes en las Copas Libertadores de 2000 (ante Palmeiras) y de 2003 (frente a Santos).

 

Clarín consideró que la despedida de Basile, quien desde este viernes se convertirá "tiempo completo" en seleccionador argentino, fue "con bombos y platillos", al aludir al ciento por ciento de efectividad que logró el técnico en el equipo boquense. "Cinco torneos jugados, cinco ganados", sentenció.

 

Mientras el Diario Popular dijo que Boca es "Rey de Reyes", Página/12 aseguró que "de la mano del 'Coco' Basile" el equipo argentino es "recampeón". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter