Hijo de Ronco Retes fue detenido por agredir a su padre en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante, figura televisiva en los años 70 y 80, fue encontrado con lesiones de mediana gravedad en plena vía pública, por lo que debió ser internado en un recinto asistencial.

Llévatelo:

Detenido en la Primera Comisaría de Carabineros de Linares quedó Eugenio Retes Guidi, de 30 años, a quien se sindica como el responsable de la agresión que este jueves sufrió su padre, el conocido humorista Ronco Retes.

 

El comediante, figura televisiva de las décadas de 1970 y 1980, fue encontrado en las proximidades del centro de la ciudad por transeúntes, quienes avisaron a la policía.

 

El mayor Claudio Bórquez relató que "durante horas de la mañana recibimos un llamado anónimo donde nos decía que en la calle Max Jara había una persona tendida en la vía pública. Llegó personal rápidamente al lugar, (y) efectivamente encontró a una persona" de edad avanzada.

 

"A raíz de las lesiones que presentaba fue trasladada al Hospital Base de Linares, ahí fue atendido por el personal médico, le diagnosticaron algunas lesiones de mediana gravedad y después lograron determinar que se trataba del artista conocido como Ronco Retes", expresó el oficial.

 

Bórquez afirmó que se trata de un hecho que "conmociona" a la comunidad de Linares, porque se trata de una persona "muy conocida en el sector".

 

"Nosotros dimos las cuentas correspondientes y la fiscalía local dispuso unas diligencias para verificar efectivamente cómo ocurrieron los hechos y quién es el autor material", agregó el policía.

 

Tras algunas de las diligencias, Eugenio Retes fue detenido en la casa que arrienda junto a su padre, en las cercanías de la Población "Ramón Olate".

 

Por su parte, el subdirector del Hospital Base, José Peñailillo, indicó que Ronco Retes ingresó al servicio de urgencia con una lesión en su codo y en su hombro, por lo que quedó internado en pensionado del recinto asistencial. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter