Colo Colo rescató un empate en su dura expedición a la altura de Potosí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un complicado partido, el elenco albo igualó 1-1 ante Real Potosí y quedó con la mejor opción de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Llévatelo:

La dura expedición que realizó Colo Colo a la altura de Bolivia se selló con saldo positivo gracias al empate 1-1 que el elenco albo consiguió ante Real Potosí, en el partido de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana 2007.

 

Con este resultado, el equipo chileno quedó con la mejor opción de avanzar a la segunda ronda del certamen internacional y tendrá la oportunidad de sellar la clasificación el próximo jueves 9 de agosto en el Estadio Monumental.

 

La altura de casi 4.000 metros, el largo viaje desde Santiago y el mal estado de la cancha le jugaron en contra rápido a Colo Colo. Y es que en el comienzo, el conjunto adiestrado interinamente por Cristián Saavedra se vio sobrepasado por la intensidad que puso en el campo el equipo local.

 

El entusiasmo parecía no preocupar a Rainer Wirth, pero a los 13 minutos el arquero albo sacó a relucir sus reflejos para despejar un potente cabezazo de Rubén Aguilera. Fue la primera gran acción del portero y tuvo fructíferos dividendos, puesto que en la respuesta de la tienda popular llegó la apertura de la cuenta.

 

Un tiro de esquina servido por Gonzalo Ferro sobrepasó a todos y en el segundo palo apareció Gonzalo Jara, quien controló y sacó un disparo cruzado que dejó estático al portero Pablo Burtovoy a los 15'. Hasta ese momento Colo Colo no había hecho mucho, pero lo suficiente como para ponerse en ventaja y poner en jaque al aguerrido elenco local.

 

Los bolivianos sintieron el golpe, se enredaron y el entusiasmo se transformó en confusión. Cada vez que Rodolfo Moya tomaba el balón, provocaba estragos en la zaga del cuadro de Potosí, no obstante, las solitarias carreras concluían en medio del cansancio del ariete.

 

Colo Colo comenzó temprano a aguantar y Wirth nuevamente se erigió como figura a los 40 cuando evitó la caída de su pórtico con una portentosa estirada ante un nuevo testazo de Aguilera.

 

En el segundo tiempo, el cuadro local parecía enredado, pero se encontró con un golpe de suerte. A los 48 minutos, Aguilera se internó en el área, Wirth respondió con un notable achique, pero el balón dio en José Luis Cabión y terminó incrustándose en las mallas.

 

De ahí en delante todo fue aguantar. El cansancio comenzó a pesar, el desgaste de los delanteros dejó a Colo Colo sin piernas para superar el círculo central y Real Potosí se instaló en terreno contrario.

 

Aunque el dominio fue evidente, las llegadas fueron escasas y la última línea de los albos controló los embates bolivianos, aunque sin la capacidad para crear riesgo en el arco contrario.

 

Ya en el final, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Darwin Peña quedó solo ante Wirth, pero se apuró en el finiquito y la mandó a las gradas cuando los hinchas bolivianos celebraban un agónico triunfo y un excesivo castigo para los albos.

 

Al final, la paridad se mantuvo y el cuadro albo clasificará a la segunda ronda con un triunfo e incluso empatando sin goles, gracias al tanto marcado en el altiplano boliviano.

 

Estadísticas

 

Real Potosí 1: Pablo Burtovoy; Santos Amador, Marco Paz, Edemir Rodríguez; Percy Colque, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez, Franz Calustro (46' Darwin Peña), Roberto Correa; Fernando Brandán, Rubén Aguilera (63' Eduardo Monteiro). DT: Mauricio Soria.

 

Colo Colo 1: Rainer Wirth; Jorge Carrasco, Luis Mena, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Luis Cabión, Roberto Cereceda; Rodolfo Moya, Juan Lorca (61' Rodrigo Millar). DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 1-0, 15' Gonzalo Jara. 1-1, 48' José Luis Cabión (autogol).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Amarillas: Amador, Ribeiro, Colque (RP); Sanhueza, Moya, Villarroel (CC).

Estadio: "Mario Mercado", de Potosí. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter