Colo Colo y Audax mantuvieron el suspenso en la Sudamericana con vibrante empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que ambos elencos tienen como premisa un buen juego ofensivo, albos e itálicos igualaron sin goles en el duelo de ida de la segunda fase del certamen internacional. El partido de revancha se jugará el 4 de septiembre en Ñuñoa.

Llévatelo:

Lejos de alcanzar el rendimiento colectivo e individual que los ha llevado a destacar a nivel nacional e internacional, este martes Colo Colo y Audax Italiano sellaron un vibrante empate 0-0 en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Pese a que el conjunto albo tenía la responsabilidad de liquidar el compromiso por estar jugando en el Estadio Monumental y ante su gente, fue el cuadro itálico quien mereció quedarse con los tres puntos al convertir al portero colocolino Rainer Wirth en la figura del partido en los últimos minutos del choque.

 

Pese a que el compromiso empezó con un Colo Colo lleno de vértigo y con ansías de asegurar tempranamente el compromiso, rápidamente el ímpetu inicial del cuadro de Claudio Borghi fue decayendo ante el buen juego de su rival, que como es su característica jugó de igual a igual.

 

El cuadro de colonia con el pasar de los minutos equiparó las acciones y comenzó a inquietar en zona contraria. Pese a todo el conocimiento mutuo entre ambas escuadras hizo que el partido fuera de mucho estudio, por lo que las ocasiones de gol escasearon en ambas áreas.

 

La mejor opción de gol en el primer tiempo la tuvo el cuadro "popular" en el minuto 43 cuando Claudio Bieler se despachó una media vuelta ante la marca de Carlos Garrido y su disparo rozó el poste derecho de Nicolás Peric.

 

En el complemento, y tal cual sucedió en el inicio del compromiso, Colo Colo fue el que salió a buscar el partido, pero la poca profundidad y la falta de finiquito en la puntada final impidieron los festejos.

 

Audax Italiano en tanto, se refugió en su zona y apostó por el contragolpe. Con el ingreso de Franco di Santo el cuadro de La Florida comenzó a tomarse el protagonismo del partido.

 

De la mano del ex seleccionado juvenil argentino el cuadro audino convirtió a Rainer Wirth en la figura del compromiso. En los últimos minutos el golero tapó tres jugadas claras al propio trasandino, a Leonardo Medina y Fernando Gutiérrez, ganándose la ovación de su hinchada y ahogó el grito de gol de los rivales.

 

Con este magro empate, ambos elencos dejaron abierta la llave que se definirá el próximo 4 de septiembre a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional.

 

En este choque el empate sin goles obligará a definir la serie en los lanzamientos penales, mientras que una igualdad por cualquier marcador dejará a Colo Colo instalado en los octavos de final del certamen internacional, del que fue finalista en 2006.

 

Dicho encuentro, además, tendrá como principal característica que los dos elencos no contarán con los jugadores que serán nominados por Marcelo Bielsa para la gira que realizará por Europa la selección y que incluye los partidos ante Austria y Suiza.

 

Estadisticas

 

Colo Colo 0: Rainer Wirth; Miguel Riffo, Jorge Carrasco y Luis Mena; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Miguel Aceval (54' Roberto Cereceda) y Giovanni Hernández; Rodolfo Moya (75' Gustavo Biscayzacú) y Claudio Bieler (58' Eduardo Rubio).

 

Audax Italiano 0: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Juan Luis González, Patricio Gutiérrez; Braulio Leal, Diego Scotti, Miguel Angel Romero y Carlos Villanueva; Fabián Orellana (65' Franco di Santo) y Leonardo Medina.

 

Goles: No hubo.

Arbitro: Eduardo Ponce

Amarillas: Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Luis Mena (CC).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter