Choquehuanca destacó labor de los pueblos en la "cumbre alternativa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un acto de hermandad, me parece bien que se conozcan y tengan la oportunidad para hacer intercambio de experiencia", comentó el canciller boliviano.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, recalcó que la Cumbre Iberoamericana no sólo implica a los mandatarios de la región, sino que la tarea de la ciudadanía también es relevante.

 

"La celebración no sólo tiene que ser a nivel de jefes de Estado y cancilleres, es importante la relación que se tiene que establecer a nivel del pueblo, porque es el pueblo quien tiene el poder de cambiar las cosas", sentenció Choquehuanca.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el canciller precisó que la Cumbre de los Pueblos, organizada por los sectores de izquierda, no es un encuentro alternativo, sino una cita "por la amistad e integración de los pueblos iberoamericanos, (aunque) no todos pensamos igual, y no todos tenemos que pensar igual, nuestros pueblo tienen integración".

 

Sentando en el Velódromo del Estadio Nacional, lejos de la tarima oficial y como un espectador más del encuentro, el ministro no eludió el tema marítimo, entre gritos de "mar para Bolivia".

 

"Estamos avanzando de manera positiva en la confianza mutua, y eso es muy bueno para nuestro pueblo", comentó.

 

"No sólo es en honor a Bolivia, es un acto de hermandad, de solidaridad entre todos los pueblos, me parece bien que nuestros pueblos se conozcan que tengan oportunidad para hacer intercambio de experiencia, porque nosotros en Bolivia estamos llevando adelante la diplomacia de los pueblos", concluyó el canciller.

 

Este sábado es la fase final de la Cumbre por la Amistad de los Pueblos, fiesta a la que los organizadores esperan la pronta llegada de los mandatarios venezolano, Hugo Chávez; boliviano, Evo Morales; de Nicaragua, David Ortega; ecuatoriano, Rafael Correa, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter