Canal de TV en internet de música clásica, ópera y ballet busca nuevos adeptos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Classics24.tv cuenta con una parrilla que contiene actuaciones de artistas como Luciano Pavarotti, y las filarmónicas de Viena y Berlín, entre otras.

Llévatelo:

Un canal de televisión por internet ofrece conciertos y actuaciones de artistas legendarios, lanzó una ofensiva para conseguir nuevos clientes.

 

Accesible por internet en la dirección www.classics24.tv mediante una suscripción mensual de 3,99 libras (unos 3.600 pesos chilenos), permite disponer de un repertorio clásico si se dispone de un computador o un aparato de televisión.

 

Classics24.TV contiene de un archivo de conciertos o representaciones escénicas que marcaron época de los conjuntos del teatro Bolshoi, el Marinsky, las Filarmónicas de Viena y Berlín o la Scala de Milán.

 

Entre los artistas del catálogo figuran Luciano Pavarotti, Sviatoslav Richter, Mstislav Rostropovich, Isaac Stern, Arturo Rubinstein, David Oistrakh, Plácido Domingo, Rolando Villazón, Anna Netrebko, o Evgueny Kissin.

 

La empresa anuncia para fechas próximas la posibilidad de acceder a filmaciones de compositores como Dmitri Shostakovich o Aram Khachaturian interpretando sus propias obras.

 

Otras están ya disponibles en formato audio, entre ellas los estrenos mundiales del concierto para violonchelo número 2 de Schostakovich y la sinfonía para ese mismo instrumento de Benjamín Britten, interpretados por ambos músicos.

 

Según iTV, hasta ahora se ha registrado una fuerte demanda de suscripciones en el Lejano y el Medio Oriente, lo que significa que hay un creciente interés en la música clásica, sobre todo fuera de Europa.

 

"Es el momento de aprovechar el gran desarrollo de las capacidades técnicas para llevar la música clásica a audiencias cada vez más amplias, superando así las limitaciones de la sala de conciertos", afirma Thomas Puskas, director gerente de la firma.

 

Lanzado con 100 horas de grabaciones para la televisión de archivo rara vez vistas, Classics24.TV se propone triplicar su contenido de video por televisión de aquí a finales de año.

 

La empresa tiene acceso a más de 20.000 programas, que está sometiendo a un proceso de "remastering" y cargando a su portal para crear un importante archivo de música clásica en televisión por internet.

 

Classics24.TV se propone expandir además el archivo retransmitiendo actuaciones en vivo de todo el mundo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter