Presidenta Bachelet condenó agresión a ministra de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio de Profesores había manifestado su apoyo a la acción.

La Mandataria calificó como "incomprensible" el respaldo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó profundamente la acción de una alumna que lanzó un jarro con agua a la ministra de Eduación, Mónica Jiménez, cuando participaba en la Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública que convoca a estudiantes secundarios, universitarios y profesores.
 
La Mandataria declaró que no le parece "positivo, no me parece que le haga bien a la democracia, a nuestro país el que en espacio de diálogo puedan haber actitudes agresivas como ésta".
 
Además, se refirió al apoyo que obtuvo este gesto de parte del Colegio de Profesores, señalando que no son esos los valores y principios que a ella le gustaría que los docentes le entregaran a un hijo suyo.
 
"Lo que no me parece comprensible es que quienes tienen el deber, la responsabilidad en nuestro país de entregar valores y principios todos los días en el aula de clases pudieran respaldar una actitud que claramente va en contra de los valores y principios que a mí me gustaría que un hijo mío reciba", declaró.
 
La Jefa de Estado declaró que lo lamentaba "extraordinariamente" debido a que se dio en un espacio de diálogo donde la alumna tenía la oportunidad para plantear sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter