Tópicos: País | Educación | Ley orgánica
15/07/2008
Embeber Link Enviar Imprimir

Dirección de Educación Municipal respaldó petición de expulsión de María Sepúlveda

La medida se tomará tras las vacaciones de invierno.

La escolar agredió el lunes a la ministra de Educación.

Cooperativa.cl  

La Dirección de Educación Municipal de Santiago respaldó al alcalde de la comuna, Raúl Alcaíno, quien pidió la expulsión de la escolar María Música Sepúlveda por lanzarle un jarrón con agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

La directora del departamento, Viviana Castillo, concordó con el jefe comunal y no descartó la cancelación de la matrícula de la estudiante.

"Reafirmo lo que el alcalde ha manifestado su opinión al respecto, yo reafirmo la decisión que tiene la Municipalidad y, respecto a ello, nosotros estamos evaluando la situación del alumno para cuando se reinicien las clases", declaró Castillo, es decir, el 29 de julio.

Según la autoridad, la clave está en analizar bien el manual de convivencia del establecimiento una tarea que estará en manos del director Julio García y de representantes del Municipio.

Otras autoridades, como el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, presidente de la Comisión de Educación de la Asociación de Municipalidades, piden la expulsión.

"Si este hecho hubiera ido acompañado de un arrepentimiento, de una pedida de perdón, uno podría haber sancionado por un cierto tiempo, buscar una sanción de cierto nivel", señaló.

"Pero cuando públicamente se le ve en todos los medios de comunicación diciendo que casi sintiéndose feliz por lo que hizo, lo mínimo que puede haber es la expulsión del colegio", agregó.

Zalaquett señaló que el país "va a tener que ponerse los pantalones, sacar la Ley General de Educación, sacar adelante el año escolar, sacar la Reforma y aplicar las sanciones" aunque eso implique expulsar a jóvenes o maestros.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Especiales

Terremoto en Chile