Nicolás Corvetto está feliz con su experiencia en Udinese

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex volante de Audax Italiano jugó 15 minutos en la victoria del cuadro de Friuli.

El conjunto italiano derrotó 2-0 a Pazos Ferreira en la Copa Verano de Marruecos.

Llévatelo:

El chileno Nicolás Corvetto actuó en los últimos 15 minutos por Udinese, compartiendo cancha con su compatriota Mauricio Isla, en el triunfo por 2-0 sobre Pazos Ferreira, en la jornada inaugural de la Copa Verano de Marruecos, una experiencia que lo dejó feliz, como lo expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Buena la experiencia. Es complicado hacer un análisis técnico-táctico en tan poco tiempo, pero me queda más el haber debutado en un equipo de primera división de Italia, con compañeros que están jugando normalmente. Además estar con Mauricio en la misma cancha, compartiendo en un equipo importante de Italia, como experiencia es algo que me voy a guardar para siempre y quiero tomarlo de la mejor manera", señaló.

El ex volante de Audax Italiano tiene claras sus metas en el equipo de Friuli, donde brilló anteriormente otro chileno, David Pizarro.

"Mi idea es ir de a poco ganando más minutos en cancha, ojalá pronto alternar harto y ganarme un puesto para concretar mi objetivo final que es estar jugando en la selección, aportar en las eliminatorias, subiendo mi nivel futbolístico", expresó.

 

Problemas de pasaporte

Pero para Corvetto no todo es fácil en Italia, ya que se está tramitando su pasaporte comunitario, para lo cual tiene plazo de un mes, de lo contrario deberá ir a préstamo.

"Ellos ya no tienen cupo de extranjeros y mi pasaporte está en trámite. Si antes del 30 de agosto está, me inscribirían como jugador italiano (comunitario) en Udinese, si no tendría que ir a préstamo o sólo quedarme entrenando en Udinese que no es la idea. Mi idea es jugar para poder estar vigente en la selección. Es de esperar que todo salga bien, rápido y pueda estar jugando en la Serie A", explicó el jugador.

El mediocampista también ve con preocupación lo que pasa con Alexis Sánchez, que está teniendo inconvenientes para llegar al club por el reclamo de Cobreloa.

"Con Alexis no he tenido ningún tipo de conversación respecto del tema, pero es una lata que por problemas de otras personas se vea involucrado en un problema Alexis y eso le pueda impedir jugar en Udinese", sostuvo.

"El fútbol, de repente se mancha con situaciones como ésta, que le hacen mal a los dirigentes, al fútbol chileno y los jugadores. Es de esperar que se resuelva rápido y no perjudique a Alexis para jugar acá", agregó Corvetto, quien este viernes disputará junto a Isla y sus compañeros la final del Torneo de Verano de Marruecos contra Athletic Bilbao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter