Pedro Morales desestimó que Dinamo actúe a puertas cerradas: "Vamos a jugar con público"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional indicó que el cuadro de Zagreb desechó la medida de no tener hinchas en las gradas.

El jugador expresó que las barras balcánicas son mucho más violentas que las chilenas.

Llévatelo:

Dinamo de Zagreb desestimó que vaya a jugar sin público en su debut en la liga croata, cuando enfrenten el próximo domingo como local a Rijeka, en el Estadio Maksimir, tras los actos de violencia protagonizados por sus propios hinchas, cómo lo explicó el volante nacional Pedro Morales.

"Se planteó la idea de jugar sin público, pero hoy (viernes) en conferencia de prensa se anunció que vamos a jugar con público, así que no habría problemas. El presidente, junto con el directorio, habían conversado la situación y habían dicho que no querían que jugáramos con público, pero hoy se dijo que si", declaró Morales a Al Aire Libre en Cooperativa.

La barra brava del cuadro de Zagreb, conocida como los "Bad Blue Boys", lanzó bengalas durante un pleito jugado por su elenco, quemando cerca de 15 metros de pasto, en respuesta a la destitución del técnico Zvonimir Soldo y la llegada de un jugador proveniente de Hajduk Split.

El chileno explicó que la violenta reacción de los barristas guarda relación con la contratación del defensor Mirko Hrgovic, procedente de su clásico rival, y comparó la situación como si Arturo Sanhueza pasara de Colo Colo a Universidad de Chile

"Sería como que (Arturo) Sanhueza jugará en la U, ya que Sanhueza se identifica mucho con Colo Colo. Por lo que me contaron el jugador hace un tiempo atrás tuvo una riña con hincha del Dinamo en un partido. Hubo cánticos todo el partido en contra de él, entonces en ese sentido la cosa es muy distinta. En Chile es difícil que pasen estas cosas, en cambio acá la gente se identifica mucho con el equipo", agregó el ex jugador de Universidad de Chile.

 

Fanatismo croata vs. fanatismo chileno

Morales indicó que, en comparación con los hinchas de los equipos chilenos, los fanáticos europeos son mucho más violentos.

"En Chile el único problema que yo viví fue cuando nos suspendieron el partido con Colo Colo, acá por lo que me han contado, la barra siempre produce problemas, donde vamos a jugar hace destrozos. Están siempre apoyándote, cuando sales a la calle te saludan, pero en el estadio cambia todo, acá son mucho más violento", puntualizó Pedro Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter