Apple abrirá en Chile un pequeño rincón para probar sus productos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo adelantó a Cooperativa.cl, Rodrigo Gómez, ingeniero de la compañía.

El "Apple Shop" estará ubicado en la tienda del Parque Arauco.

Llévatelo:

La compañía Apple abrirá este viernes en Chile una tienda especial donde los clientes podrán probar la multiplicidad de productos tecnológicos que ofrece la compañía estadounidense, entre ellos la nueva versión del iPod Touch.

El encargado de la misión será Rodrigo Gómez, un chileno de 42 años e ingeniero de la Universidad Federico Santa María, que desde joven siempre admiró la filosofía de la compañía que fundaron los Steve Jobs y Wozniak.

Después de varios años de buscar un lugar en la compañía, Gómez se desempeña como ingeniero de sistema de Apple en México. "Me encanta mi trabajo", contó a Cooperativa.cl.

Hace cuatro años que vive en la capital azteca y por estos días se encuentra en Santiago con una misión bien particular: abrir el primer Apple Shop, un rincón de la compañía que se ubicará dentro de la tienda Falabella del Parque Arauco. "Ahora, la gente podrá vivir la tecnología como si estuvieran en la tienda Nueva York. Podrán probar los distintos productos que vendemos en Chile", dijo Gómez.

El lugar será atendido por unas 10 personas, que fueron entrenadas por Apple para este proyecto. "En la tienda tendremos todos los productos que se venden en Chile, menos los servidores y el iPhone, que llegará con las compañías telefónicas", agregó Gómez.

Esta idea ya se aplicó en otros países de la región y tiene varios elementos comunes: mesas blancas, decoración minimalista y muchos equipos para curiosear.

Esta inauguración, que se realizará este viernes, coincide con la expectación generada por el iPhone 3G, anunciada para el próximo 22 de agosto. "En Chile a la gente le gusta la tecnología, quieres saber más y tener los últimos aparatos. Por eso, es un mercado importante para nosotros", dijo Gómez.

 

Un pequeño computador

ImagenOtro de los motivos del viaje de Rodrigo Gómez a Chile fue presentar una de las novedades de Apple que pasó "soplada" por el fenómeno mediático del iPhone 3G, la apertura en la red del sitio App Store, donde los usuarios del teléfono y del iPod Touch, pueden bajar distintos programas para enriquecer el teléfono.

"En dos semanas de funcionamiento (del sitio), hay más de 1.700 aplicaciones creadas por los usuarios o por Apple. Estos aparatos se transforman en pequeños computadores, que permiten sincronizar el correo electrónico, chatear y jugar, entre muchas otras cosas", comentó Gómez.

El ingeniero contó que "en Estados Unidos, cada usuario del iPhone ocupa en promedio ocho funciones distintas".

Según la compañía, durante el primer fin de semana se descargaron más de 10 millones de aplicaciones. Muchas de ellas son gratuitas y del resto, la mayoría cuesta menos de 10 dólares (unos 5.000 pesos chilenos).

 

Comentarios desmentidos

Uno de los rumores que circulaban en el "mundo Apple" era que Steve Jobs, presidente de la compañía, había tenido problemas de salud, debido a su delgadez en la presentación del nuevo teléfono, el 9 de junio de este año. Gómez lo desmintió, señalando que "está muy bien. Además, está muy interesado en los proyectos que tenemos en América Latina".

Otro de los trascendidos que respondió Gómez fue el posible lanzamiento del "MacBook Touch", un computador portátil con una pantalla táctil. "He escuchado los rumores, pero no sé nada al respecto. ¿De adónde sacan eso?", respondió diplomáticamente.

El próximo lunes, Gómez volverá a México, a seguir con el empleo que soñó desde su juventud y que ahora, a los 42 años, disfruta como si fuera un niño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter