Massú en su partida a Beijing: "No hay nada más lindo que poder defender mis medallas de oro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista olímpico viajó ilusionado de revalidar la hazaña vivida en Atenas.

Pese a su bajo nivel, aseguró que tiene posibilidades de ganar en singles y dobles

Llévatelo:

A pesar que el tenista chileno Nicolás Massú (125º de la ATP) perdió la final del challenger de Belo Horizonte y su rendimiento tenístico no es de los mejores, antes de embarcarse con destine a Beijing comentó que mantiene a tope la esperanza de revalidar las medallas de oro obtenidas hace cuatro años en Atenas.

"Voy preparado para la lucha, para batallar contra todo. No hay nada más lindo que de poder defender mis dos medallas de oro en una Olimpiada. Voy con un respaldo de todo lo bueno que hice hace cuatro años atrás y voy con mucho ánimo y muchas ganas", señaló el viñamarino en el aeropuerto.

El jugador chileno cree que la experiencia vivida en las anteriores competencias olímpicas pueden jugar a su favor y que pese a haber ganado dos medallas doradas sigue teniendo la ilusión de ganar una nueva presea.

"Son mis terceras Olimpiadas, pero tengo bastante experiencia en ese sentido y lógicamente que va a ser algo inolvidable. Vamos a estar todos unidos, somos 27deportistas los que vamos, somos muy pocos, pero yo voy preparado para jugar de igual a igual con todos.

Hace cuatro años atrás también tenía un sueño que era ganar una medalla y llegué con dos de oro. Hoy por hoy me estoy embarcando y voy a llegar el miércoles con el mismo sueño de ganar una medalla como la tenemos todos", indicó.

Respecto al pobre ranking que ostenta y si la final que perdió en Belo Horizonte lo afectará, el deportista nacional descartó tal situación y aseguró que está mentalizado para repetir su hazaña.

"Independiente de lo que pasó la semana pasada. Yo hice una final y los Juegos Olímpicos son otra cosa, así que voy preparado y con los Juegos Olímpicos en mi mente y la semana pasada en Brasil me ayudó para ganar un poco de partidos y ahora voy a tener un viaje largo, pero estoy con ganas de estar allá", relató.

 

Se tiene fe para el éxito

El doble medallista recordó que en Atenas venía jugando muy mal en cemente y que al final terminó ganando la medalla de oro, situación que espera que se repita en Beijing.

"Si mantengo mi ritmo y la regularidad de cuando juego, me puede ir muy bien, pero el tema esta que no venía ganando partidos y esto me sirve. Hace cuatro años atrás cuando llegué a Atenas no venía ganando ningún partido en cemento y terminé ganando singles y dobles", remarcó.

Por último, al ser consultado que factibilidad veía de ganar las dos medallas, Massú descartó tener más posibilidades en el dobles junto a Fernando González que en el singles.

"Me siento capacitado para ganar los dos. Siempre hay favoritos: (Roger) Federer, (Rafael) Nadal Y (Novak) Djokovic son grandes favoritos, pero muchas veces yo también fui favorito y perdí. Soy un jugador que tiene opciones y Fernando (González) también. Somos dos deportistas que cuando jugamos por nuestro país rendimos, tratamos de hacer lo mejor posible y ojalá se dé", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter