Mauricio Donoso brilló en clasificación de Deportivo Quito en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional anotó los goles con que su equipo ganó por 2-1 a Universitario de Perú.

El elenco ecuatoriano avanzó a la siguiente ronda, donde chocará con el elenco mexicano de San Luis.

Llévatelo:

El mediocampista nacional Mauricio Donoso comandó de manera descollante la clasificación  de su equipo, Deportivo Quito, a la primera ronda de la Copa Sudamericana tras anotar los dos goles en el triunfo por 2-1 sobre Universitario de Perú. 

El ex jugador de Antofagasta tuvo una actuación destacada, no tan solo por ser el autor de los goles de su equipo, sino por el nivel mostrado en los 80 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. 

Tras el empate conseguido en el duelo de ida disputado en Perú, el cuadro de Quito salió decidido a conseguir los pasajes a la siguiente ronda del certamen internacional y lo comenzó a lograr no sin tener dificultades en el inicio del partido. 

La jugada más peligrosa de Universitario fue a los 23' luego de un tiro libre libre de Mayer Candelo, el que fue controlado con dificultad por el arquero Giovanni Ibarra. 

Deportivo Quito tuvo otra ocasión clara un minuto después por intermedio de Mauricio Donoso quien se encontró un balón en el área chica de la visita, remató, pero la gran reacción del golero peruano evitó la caída de los cremas. 

 

Donoso mató de pelota parada

Sin embargo, la suerte de los locales se dio a través de un penal de Jorge Araujo casi al finalizar la primera etapa. El árbitro colombiano Wilmer Roldán no dudo en cobrar la pena máxima, siendo Donoso el encargado de ejecutar la falta y convertir el primero para Deportivo Quito. 

En el complemento, en el minuto 59, el volante nacional sirvió un tiro libre perfecto que descolocó al portero visitante. 

A falta de 10 minutos un autogol abrió las esperanzas del cuadro peruano. Luis Ramírez ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y el balón fue despejado defectuosamente por la zaga ecuatoriana, pues el balón se introdujo en la portería del conjunto local. 

Sin embargo, la suerte ya estaba echada para los peruanos, quienes sufrieron en carne propia el talento del jugador chileno, el que gracias a su buena pegada instaló a su equipo en la primera fase de la Copa Sudamericana, donde desafiará al mexicano San Luis de Potosí. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter