Tópicos: País | Región del Maule Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corema del Maule recibió 13 mil firmas en rechazo a instalación de termoeléctrica

Si bien los antecedentes serán considerados, la titular del organismo aclaró que "no son vinculantes".

La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) del Maule recibió un libro con 13 mil firmas de rechazo ciudadano a la instalación de la empresa termoeléctrica "Carbón Los Robles", la que se construiría en un sector ubicado entre las localidades de  Constitución y Chanco.

Sin embargo, según precisó la directora regional de la institución, Mónica Rivera, "el proceso de evaluación ambiental considera participación ciudadana. En su minuto, se manifestaron las diversas organizaciones sociales aledañas y la gente en democracia puede manifestarse de diversa forma. Son antecedentes que la autoridad tiene en consideración, si bien no son vinculantes a la evaluación del proyecto".

Por su parte, la empresa respondió las 60 observaciones técnicas formuladas por la Corema a la iniciativa, la que deberá pronunciarse finalmente sobre su ejecución.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio