Corporación educacional de Antofagasta anunció sumario a profesor que agredió verbalmente a alumna

Docente Freddy Villalobos permanecerá suspendido de sus funciones por 15 días.

La alumna solicitó que le fuera revocado su contrato con la institución educativa.

Relacionados

La Corporación Educacional de Antofagasta determinó la apertura de un sumario administrativo al profesor Freddy Villalobos Veas, el que busca determinar si cometió falta cuando agredió verbalmente a la estudiante E.A.G.C., de 17 años, del Instituto Superior de Comercio Gerardo Muñoz Campo, hecho que quedó al descubierto a partir de su divulgación el pasado miércoles en una radio local.

Mientras dure la investigación, el profesor se mantendrá suspendido de su cargo,  lo que se concretó a partir de la presente jornada, ya que no asistió a trabajar a instancias de la jefatura de la corporación.

De todas formas, si bien el titular de la instancia, Juan Morales, sostuvo que la reacción de Villalobos fue inadecuada, relativizó su alcance ya que cree que debe ser insertada en una situación global.

"Encuentro que no corresponde a un profesional de la educación, pero revísese el contexto, esos minutos en que se produce la discusión entre el profesor y la alumna. No sé lo que pasó al principio, ni porqué se generó esa conversación", afirmó.

Por su parte, la estudiante E.A.G.C. defendió este jueves su reacción ante la actitud del profesor y criticó que le descalificará por ser madre soltera y provenir de una familia de escasos recursos, por lo que pidió que sus superiores revocaran su contrato para que deje de ejercer como profesor en el instituto.

"El me humilló ante todo mi curso. El sacó a mi familia y a mi hijo, que es lo más importante", manifestó la estudiante.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio