Vaticano ordenó a sacerdote dejar de dar clases por no creer en Adán y Eva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos de la Universidad Católica de Santiago del Estero rechazan la medida.

El religioso aceptó el castigo que le impide además escribir sus opiniones.

Llévatelo:

El Vaticano ordenó a un sacerdote del norte de Argentina que deje de dar clases universitarias y evite publicar artículos por no creer en la existencia de Adán y Eva, informaron este jueves medios locales.

La Santa Sede dispuso que el cura Ariel Álvarez Valdés, doctor en teología bíblica, abandone cualquier actividad académica, como su docencia en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Seminario Diocesano de Catequesis.

"Yo voy acatar la decisión de la Iglesia, no voy a dar más charlas, me retiraré de la docencia y solamente celebraré los sacramentos en Santiago del Estero", señaló Álvarez Valdés, autor de numerosos libros, como "Enigmas de la Biblia".

La resolución, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, también prohíbe a Valdés la publicación de artículos periodísticos, comentarios por radio o televisión, aunque le permite continuar con la celebración de misas.

Una historia de 13 años

El sacerdote explicó que "el problema lleva 13 años", cuando el Vaticano comenzó a hacerle "observaciones" por artículos periodísticos publicados.

"Me dijeron que hacía apreciaciones erróneas como negar la existencia histórica de Adán y Eva, las apariciones físicas de la Virgen María y del ángel que conversó con María, al que consideré un género literario", detalló a la agencia informativa Télam.

En su resolución, la Iglesia Católica obliga al sacerdote a retractarse para dejar sin efecto la medida, la cual es rechazada por los alumnos universitarios del religioso.

"Los alumnos están molestos, principalmente los de la Universidad Católica en la que me desempeño desde hace muchos años. Si la universidad no es el ámbito adecuado, ¿dónde vamos a plantear estos temas?", se preguntó el sacerdote.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter