Diputada Goic anunció que tres AFP podrán pagar bono de invierno a jubilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 300 mil pensionados aun no reciben los 20 mil pesos.

La legisladora espera sanciones para los responsables.

Llévatelo:

La diputada DC, Carolina Goic, anunció que, de acuerdo a conversaciones sostenidas con el ministro del Trabajo,  Osvaldo Andrade, hay tres AFP que están en condiciones de entregar el bono de 20 mil pesos anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo y que estaba pendiente para unos 300 mil jubilados.

Debido a que el pago de la pensión ya se hizo el mes de agosto, la parlamentaria señaló que conversó con Andrade para que "se pueda cursar como un pago adicional solamente este bono de 20 mil pesos y (...)  por lo menos tres de las Administradoras de Fondos de Pensiones ya estaban en condiciones de hacer eso".

"A pesar de la demora, está la buena noticia de que se han tomado las medidas para revertir en parte el perjuicio que hay hacia los adultos mayores", declaró a El Diario de Cooperativa.

El bono debería haberse pagado en julio a cerca de un millón de jubilados, sin embargo, sólo fue cancelado a los beneficiarios del INP y no a quienes estaban bajo el sistema privado, quienes recién lo recibirán en septiembre.

La diputada afirmó que le solicitó al Ministerio todos los antecedentes para determinar las razones por las que el bono no ha sido entregado, y no descartó que la responsabilidad también recaiga en la Superintendencia de Pensiones.

"Creo y espero que se determinen las responsabilidades efectivas y se tomen las medidas ante ello", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter