31/08/2008
Embeber Link Enviar Imprimir

Emotiva misa despidió a fallecidas alumnas del Cumbres

Sobrevivientes del accidente acompañaron el último adiós.

Al oficio religioso también asistió la ministra de Educación.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Audios
Comentarios

Con una emotiva misa, cargada de dolor, el Colegio Cumbres despidió este domingo a las nueve alumnas del segundo medio D que murieron el viernes en un accidente cerca de Putre, cuando regresaban a Santiago tras una gira de estudios, dando paso así a las ceremonias de sepultación, que se realizan en el Parque del Recuerdo, sólo para familiares y amigos más cercanos.

Al oficio religioso asistieron diversas personalidades políticas, entre ellas la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y líderes de la UDI como Joaquín Lavín y Pablo Zalaquett.

La ceremonia, que se inició pasadas las 15:30 horas y contó con una masiva asistencia de la comunidad escolar, se realizó en un ambiente de profundo recogimiento, donde los apoderados, profesores y compañeras de las víctimas recordaron sus virtudes y dieron mensajes de esperanza a las familias que perdieron a sus hijas.

"En mi corazón no cabe ninguna duda de que cada una de mis amigas está más feliz de lo que nunca podría haber estado acá: están en el cielo y están con Dios", pronunció una alumna en un discurso.

"Tenemos razones para llorar, pero no nos olvidemos que también tenemos razones para sonreír, pues tenemos esperanza y tenemos nuestros nueve angelitos que están ahora alentándonos a seguir caminando con ellas, que nos estarán esperando con amor y felicidad para siempre", agregó emocionada la estudiante.

 

A la misa de esta tarde asistieron también Camila Achondo y Josefina Troncoso, dos sobrevivientes del accidente, que se encontraban internadas en la Clínica de la Universidad Católica y que fueron autorizadas por el personal médico, en virtud de la mejoría que han presentado.

"Tanto Camila como Josefina se encuentran estables, están en buena condición general y, bajo esa perspectiva, se les autorizó que pudieran asistir a la misa y después volver acá", informó el médico tratante, Gino Bacigalupi.

Las nueve niñas murieron al volcarse el bus de turismo en que viajaban de regreso del Lago Chungará, a la altura del kilómetro 135 de la ruta CH-11, accidente en que una veintena de otras personas, entre alumnas y adultos, quedaron heridas.

Por su parte, aunque algunas de las heridas tienen lesiones graves y han necesitado cirugías, todas las jóvenes lesionadas permanecen fuera de riesgo vital.

En el volcamiento murieron:

  • María de los Angeles Costa Arteaga
  • Magdalena Echeverría Larraín
  • María Trinidad de la Carrera Bezanilla
  • Valentina Federica Errázuriz Gandolini
  • Bernardita María Valenzuela Prado
  • Magdalena Rodríguez Hermosilla
  • Eloisa Garreaud Sutil
  • Elisa Contreras Searle
  • Bernardita Barros Vial

 

Imagen
Las nueve alumnas fallecidas. (Fotos: UPI)
Fotos
Fotos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 07/09/2008 - 16:24 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.